En la tarde del pasado miércoles 2 de abril, la Catedral de la Natividad de la benemérita ciudad de Baeza, se vistió de verde, repleta, a rebosar, como en los días grandes de la ciudad en Semana Santa o el Corpus.
Fueron más 625 guardias civiles, entre alumnos de la 130º Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias y profesores, encabezados por su Coronel Director, D. Eugenio Ruiz Trillo, que asistían al entrañable y tradicional acto de bendición de tricornios, que promoción tras promoción se celebra y que vuelve a tener al principal edificio de la ciudad como entorno privilegiado.
La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Ilmo. Sr. D. Víctor Jesús Hernández Rodríguez, Vicario Episcopal de la Guardia Civil y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Abel Rosa Román, Capellán castrense de la Academia, por el Rvdo. Sr. D. Rubén Camuñas, Capellán castrense de la Academia de Oficiales, y por el Ilmo. Sr. D. Bartolomé López Gutiérrez, Vicario territorial de zona, canónigo de la Catedral y Párroco de El Salvador y de San Pablo. Además, también acompañó en el acto, el Rvdo. Sr. D. Andrés Nájera, Párroco de San Andrés de la ciudad de Baeza.
Fue durante la Eucaristía, que contó con la participación del numeroso Coro de la Academia, y tras la homilía, cuando uno a uno de los presentes con su tricornio entre las manos, fueron acercándose al presbiterio, donde los sacerdotes concelebrantes bendecían no solo el querido tricornio, sino al guardia civil que lo porta y con él, encomendaban su persona y al benemérito cuerpo de la Guardia Civil a la protección y amparo de Dios Padre y de su Madre del Pilar.
{gallery}2025/04/07_GC2{/gallery}