SEVILLA – DOMUND 2024: Todos podemos ser misioneros

Comparte

El próximo domingo, 20 de octubre, la Iglesia Universal celebra la Jornada Mundial de la Misiones, una oportunidad para recordar nuestro compromiso como bautizados con la labor misionera. Y es que todos podemos ser misioneros, bien partiendo a los 1.126 territorios de misión que actualmente existen en el mundo, bien donando nuestro tiempo colaborando con la Delegación Diocesana de Misiones o, más concretamente, con el Grupo del Tercer Mundo de nuestra Parroquia San José y Santa María.

Además, por supuesto, de colaborar económicamente de forma generosa en la colecta del DOMUND del próximo domingo, así como mediante donativos puntuales o cuotas periódicas a las OMP (Obras Misionales Pontificias).

Otra forma de ser misioneros desde nuestro hogar es a través de la oración y el ofrecimiento del sufrimiento por los misioneros y sus proyectos. En definitiva, en palabras de nuestro arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses, “todo cristiano está llamado a participar en esta misión universal con su propio testimonio evangélico en todos los ambientes, de modo que toda la Iglesia salga continuamente con su Señor y Maestro a los ‘cruces de los caminos’ del mundo de hoy”.

Actividades en nuestra Parroquia

Nuestra Parroquia San José y Santa María, a través del Grupo del Tercer Mundo, realiza varias actividades de animación misionera durante estos días.

Por un lado, ya en las misas del pasado fin de semana, se realizó una presentación de la Campaña y se repartieron los sobres para los donativos del DOMUND, que podrán entregarse durante las colectas del próximo domingo.

Además, el mismo domingo, día 20, está previsto un acto en el que un joven misionero ofrecerá su testimonio en torno a las 12 h.

Por otra parte, los voluntarios de este grupo están organizado un encuentro entre jóvenes misioneros con los jóvenes de nuestra Parroquia, del que se informará más adelante.

Finalmente, la vocación misionera y la labor realizada por la Iglesia en los territorios de misión es un tema que también se ha tratado en los grupos de catequesis parroquiales, usando distintos materiales adaptados según las edades facilitados por la propia Delegación Diocesana de Misiones.

Sobre nuestro Grupo del Tercer Mundo

Se trata de una iniciativa parroquial que surgió hace siete años, impulsada por el párroco, el padre Rafael Muñoz, CO.

Actualmente colaboran media decena de laicos que dedican parte de su tiempo a animar las distintas campañas propuestas por, principalmente, tres entidades eclesiales: Manos Unidas, Ayuda a la Iglesia Necesitada y las Obras Misionales Pontificias.

Al respecto, los miembros del Grupo del Tercer Mundo hacen una llamada a la comunidad parroquial para que se sumen con este proyecto, colaborando en la medida en la que cada uno pueda, donando su tiempo y sus capacidades. “Todos son bienvenidos, para ser misionero no es necesario ir a tierra de misión. Todos podemos serlo en nuestro día a día, dando testimonio de nuestra fe y evangelizando con nuestra vida”, insisten.