Exfeligreses de Trujillo, Perú, destacan el impacto transformador del ahora Papa León XIV, entonces Padre Robert Francis Prevost, durante su ministerio pastoral en la parroquia Nuestra Señora de Monserrat. Testimonios revelan a un pastor cercano, cuya dedicación a la comunidad, especialmente a los jóvenes, dejó una huella imborrable.
David Carranza, miembro del grupo juvenil, recuerda al Padre Prevost como un «auténtico pastor», cuya predicación transmitía la presencia real de Cristo. Su humildad y espíritu de servicio, especialmente en la creación del grupo «Jóvenes Amigos de Cristo», marcaron la vida y fe de muchos.
La relación del Padre Prevost con los jóvenes se caracterizó por la cercanía, la oración profunda y la capacidad de guiar. Sus palabras, firmes pero cálidas, inspiraron y transformaron vidas. Él creía en los jóvenes, les daba espacio y los animaba a asumir responsabilidades en la Iglesia. Gracias a su liderazgo, muchos aprendieron a vivir en comunidad y a evangelizar. Incluso, el encuentro de Carranza con su esposa, Cynthia, ocurrió en el grupo juvenil.
El día de la elección de León XIV, Carranza experimentó asombro y emoción. «Sentí que el Espíritu Santo había puesto sus ojos sobre un verdadero pastor», expresó. Junto a otros que lo conocieron, se unió en oración y gratitud.
Para quienes fueron jóvenes bajo su cuidado, León XIV será siempre el Padre Robert, el pastor que les enseñó a vivir el Evangelio. Su experiencia pastoral, su amor por los jóvenes y su espíritu agustino son vistos como una fuente de esperanza para una Iglesia que busca regresar a lo esencial.
Fuente: Vatican News
La entrada Exfeligreses revelan la huella de León XIV<br/><span class=”autorcontitulo”><span class=”sinautor”>Sin Autor</span></span> se publicó primero en Jóvenes Católicos.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: