CATÓLICOS EN CANTABRIA – Setenta niños y jóvenes se reúnen en un nuevo encuentro de Gente CE y Proyecto Samuel

Comparte

Una gran e intensa semana vocacional es lo que hemos podido vivir, compartir y disfrutar estos días desde la Delegación de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis.

El pasado fin de semana, 10 y 11 de mayo, tuvo lugar el Encuentro del Proyecto Samuel y Gente CE, en torno a la figura del Buen Pastor, que llama a sus ovejas por su nombre y las saca fuera. Unos setenta niños y adolescentes se reunieron en el Barrio Pesquero para participar en dicho encuentro, pasarlo estupendamente y aprender muchas cosas sobre la vocación.

Agradecemos enormemente a la Parroquia y al Colegio Miguel Bravo, su acogida, generosidad y atención para que no nos faltara de nada.

A lo largo de todo el fin de semana se llevaron a cabo diferentes actividades relacionadas con la vocación. En estas fechas tan señaladas, y con los últimos acontecimientos de la Iglesia, la temática no podía ser otra: la Vocación.

La vida es don de Dios, que siempre llama y al que respondemos de diferente manera. Cada cual con sus dones y carismas que, como bautizados, ponemos a disposición del Señor, sirviendo a los hermanos a lo largo de nuestra vida.

Se puede decir que todas las vocaciones se dieron cita en este encuentro.

Laicos comprometidos, familias entregadas, sacerdotes, diácono, religioso… todos enriqueciendo con su testimonio y su buen hacer; de todas las edades (mayores, medianos y pequeños), gente con gran experiencia de fe, otros con cierto recorrido y algunos recién iniciados, como el niño al que acompañamos en su bautismo durante la Eucaristía del domingo. Todo ello para tocar nuestros corazones y enriquecernos mutuamente, para hacernos reflexionar sobre lo que Dios quiere para cada uno de nosotros; en definitiva, para dar sentido a nuestra vida.

Esto es la Iglesia. Esto es caminar juntos. Esto es vivir en comunión.

Pudimos contar con el testimonio de nuestros amigos, el sacerdote D. Pedro Miguel y el religioso carmelita P. Ferney. También el párroco, D. Sergio, en la Eucaristía del domingo, nos dedicó unas palabras sobre la figura del Buen Pastor, mencionó el reciente nombramiento del sucesor de Pedro, el Papa León XIV, e hizo referencia a las vocaciones en todas sus formas.

Además, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, el Equipo de la PJ continuó la jornada con la Cadena de Oración por las Vocaciones y después se unió a la ordenación sacerdotal de nuestro amigo Eliar. Necesitamos que el Señor toque más corazones y que haya quien dé respuesta a esa llamada. Damos gracias a Eliar por su SÍ y le ofrecemos nuestra ayuda, colaboración en todo lo que podamos y nuestra oración por él y por todos nuestros sacerdotes.

Muchas familias nos acompañaron, no sólo en momentos del encuentro sino asistiendo con los niños a la ordenación sacerdotal, presidida por nuestro Obispo D. Arturo, que hizo un llamamiento a los jóvenes presentes para que escuchen bien la llamada del Señor y le respondan con generosidad y confianza.

Agradecidos al Señor por el regalo tan grande del fin de semana y a las familias y participantes por confiar una vez más en nosotros y querer compartir estos momentos de vida, servicio y entrega al Señor acompañando a sus hijos.

¡Seguimos caminando juntos!

Todas las actividades en nuestra web: https://jovenes.diocesisdesantander.com

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más