El sacerdote Miguel Ángel González, uno de los promotores del acto interreligioso por la paz que se celebrará este sábado, 17 de mayo, a las 12:30 horas, en la Plaza de las Agustinas de Salamanca, urge a construir juntos una cultura de la vida frente a la violencia y la exclusión
Somos ciudadanos de un mundo que devora a sus propios hijos, desmenuzando su carne y derramando su sangre, sobre la tierra. Borramos de un plumazo sus rostros, su historia, su alegría y sus lágrimas; pero más grave aún, borramos para siempre su futuro. Sin nombre, agrupados en un número, por un mundo violento, cruel y asesino, deshumanizante y deshumanizado. El ser humano contra sí mismo. Por codicia, codicia exacerbada.
Somos ciudadanos de un mundo donde el ser humano no se fía de sí mismo y, para justificar su inclinación al odio y a la venganza, inicia una escalada de rearme para defenderse de sí mismo.
Somos ciudadanos de un mundo que cultiva la cultura de la muerte, en el que por encima del ser humano impera el equilibrio económico y se justifican abortos y medidas antisociales como necesidad para mantener el sistema que nos hemos dado. Donde se justifica la política del descarte, las bolsas de pobreza, el desplazamiento de migrantes, poniendo en grave riesgo sus vidas por alcanzar una vida más estable y pacífica. Donde impera la injusticia, es imposible la paz.
Somos ciudadanos de un mundo que ha normalizado como estilo de vida la mentira y la corrupción.
Pues, en medio de este mundo, Dios ha decidido levantar su voz para llenarnos de esperanza y de confianza en el ser humano. Y lo hace por medio de quienes creemos en Él y esperamos lo mejor de nosotros mismos. Porque no todos los seres humanos hemos decidido odiarnos y eliminarnos. Porque no todos los seres humanos hemos decidido justificar el mal y las malas conductas, acciones y palabras. Porque no todos los seres humanos queremos fomentar una cultura de la muerte sino la cultura de la vida, empezando por denunciar la injusticia y proclamar la justicia y la paz como estilos de vida que deriven en la bondad, la verdad y la belleza del ser humano.
Por eso, queremos hacernos presentes en la calle, para proclamar la esperanza en un mundo nuevo en el que reine la paz y la defensa de la dignidad de los seres humanos. En este acto participaremos la comunidad musulmana, la comunidad ortodoxa, la comunidad anglicana y la comunidad católica de Salamanca, y todas aquellas personas de buena voluntad que quieran sumarse.
Este acto interreligioso por la paz tendrá lugar, el sábado 17 de mayo, a las 12:30 horas, en la Plaza de las Agustinas, al lado de la parroquia de La Purísima, como signo de la cultura de la vida, reclamando la justicia necesaria que garantice la paz, y una paz estable y duradera.
Miguel Ángel González, párroco de Nuestra Señora de Lourdes. Salamanca
La Plaza de las Agustinas acogerá un acto interreligioso por la paz el 17 de mayo
La entrada Unidos por la paz, la justicia y la dignidad humana se publicó primero en Diócesis de Salamanca.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: