Continuando con las celebraciones de esta peregrinación. El día 17 de mayo la delegación española inició su jornada con la santa misa en la gruta de las apariciones presidida por el Arzobispo Castrense D. Juan Antonio Aznares Cobo y concelebrada por los capellanes castrenses. En la que hemos tenido presente las diferentes intenciones de los militares y oramos por la paz.
Posteriormente, se realizó la ofrenda del cirio a la virgen y su encendido colocando en oración a todas las familias de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Seguidamente se realizó la fotografía del grupo español en la que se aprecia la gran participación en esta ocasión con más de 700 miembros de la representación española.
Por la tarde, se realizó el tradicional Challenge internacional de heridos y sanos en la pradera del santuario. Y al mismo tiempo el Festival Internacional de Músicas Militares en la ciudad.
El día concluyó con la Procesión Mariana en el santuario de Lourdes preparada por las delegaciones de Hungría, Italia y España la que presidió el Arzobispo Castrense.
{gallery}2025/05/19_lourdes02{/gallery}