Hoy se celebra la fiesta de la Virgen del Mar, patrona de Santander, desde hace 46 años.
La procesión saldrá a las 10:45 desde la parroquia de San Román de la Llanilla hasta la ermita, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, para llegar antes de las 12:00 a la campa donde nuestro Obispo, D. Arturo, presidirá la Misa, cantada por la Coral Santa Catalina y la Banda Municipal, donde cada año desde 1596 se renuevan los votos del Ayuntamiento y el Cabildo de la Catedral y se realiza una ofrenda floral.
Así como entonces se le pidió ayuda para sofocar una epidemia de peste terrible, la renovación cada año, es motivo para seguir pidiendo su intercesión en nuestras necesidades… su cuidado materno por cada uno de los santanderinos. Así también se recuerda el acudir a su intercesión ante la sequía de 1848 o la pandemia del COVID-19, vivida unos años atrás.
Por la tarde, aquellos que no hayan tenido oportunidad en la mañana, podrán también participar del rezo del Rosario y de la Misa que se celebrará a las 18:30 en la ermita. Y todos pueden acercarse a poner sus velas y hacer sus ofrendas a la Virgen, sin dejar de suplicarle con la expresión popular: «Si mi barquilla naufraga, Virgen del Mar, sé tú mi capitana y déjame llegar».
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: