CATÓLICOS EN CANTABRIA – Reflexiones y vivencias en el Jubileo de los Jóvenes: Un encuentro de fe, esperanza y misión. Día 2

Comparte

Continúa la peregrinación de nuestros fieles a Roma con motivo del Jubileo de los Jóvenes, que se está celebrando en la capital italiana desde el lunes hasta el próximo domingo. A los 150 jóvenes llegados en autobús el miércoles, hay que sumar las personas que han llegado a través de otros medios. Todos disfrutan estos días de las actividades programadas en el marco del evento.

Este jueves por la mañana, la delegación diocesana se trasladó hasta la basílica de San Pablo Extramuros para cruzar la Puerta Santa y celebrar la Eucaristía. Allí les acompañó nuestro Obispo, D. Arturo, quien declaró que «disfrutar supone encontrarse con el Señor a través de lo que vamos compartiendo, la vigilia y las oraciones». Sobre los frutos del Jubileo, aseguró que «la expectativa es que sea un encuentro real con Cristo que marque sus vidas y se vayan muy llenos a casa».

La delegada de Pastoral con Jóvenes, Gloria Martín, mostró igualmente la ilusión con la que el grupo vive esta experiencia jubilar: «Tenemos muchas ganas de vivirlo, a ver si tenemos la ocasión de ver al Papa cerca. Confiamos en que teniendo al Señor como centro de nuestras vidas, nos dé fuerzas para vivir estos días con ánimo y vivirlos bien».

En la tarde de este jueves, el grupo diocesano dispuso de tiempo libre para visitar la ciudad, horas en las que aprovecharon para asistir a alguna actividad jubilar o simplemente para visitar el arte y conocer la historia que inunda Roma. En la jornada de hoy viernes se celebrará un encuentro de españoles en la Plaza de San Pedro, a la que acudirán los más de 23000 que han llegado hasta Roma esta semana.

Recordemos que más de un millón de jóvenes de todo el mundo han viajado hasta Roma para disfrutar del Jubileo, un número de personas que se refleja en las calles de esta ciudad italiana a través del ambiente, los cánticos y las banderas que portan los grupos de cada país. En definitiva, un encuentro fraterno que debe servir también para animar a la Iglesia y a sus miembros por la imagen del relevo plasmada estos días aquí. Hay relevo, hay futuro, hay opciones. Recemos por los frutos de este Jubileo en todos estos jóvenes y para que ese encuentro con el Señor toque sus corazones.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más