En una carta, el obispo, Mons. José Luis Retana, agradece la disponibilidad de sacerdotes y laicos para asumir nuevas responsabilidades
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Diócesis de Salamanca ha hecho públicos los nuevos nombramientos y cambios pastorales, recogidos en una carta que el obispo, Mons. José Luis Retana, ha dirigido a todos los diocesanos. En ella reconoce que este proceso, habitual cada año, ha sido especialmente complejo debido a la escasez de sacerdotes, y agradece la generosidad y disponibilidad de quienes asumen estas nuevas tareas.
“Doy las gracias a quienes, sintiendo humanamente las consecuencias de un cambio en su vida o en su comunidad cristiana, saben entenderlo desde la fe y vivirlo con esperanza”, afirma el prelado. El obispo subraya que lo verdaderamente importante es que “se siga escuchando la Palabra de Dios y repartiendo su gracia, acercando la Buena Noticia a cada nueva generación y a cada parroquia de nuestra diócesis”.
Entre los nuevos nombramientos, el obispo ha designado al sacerdote,. Gonzalo Escamilla, como párroco de la parroquia de San Pablo. Ya tiene a su cargo Sancti Spiritus y es miembro del Consejo Episcopal. Por su parte, Juan Pedro Melgar asumirá Santo Tomás de Villanueva, que está próxima a su actual parroquia de Fátima, ambas en el barrio de Garrido. Otra de sus actuales tareas es la de delegado de Cáritas diocesana de Salamanca.
Asimismo, ha nombrado a José Vicente Gómez administrador parroquial de Parada de Arriba y Morille, que se une a las comunidades que ya lleva junto a Tomás Durán en la Unidad pastoral Arrabal, Zurguén, Aldeatejada y Doñinos.
Nuevo delegado de Pastoral Juvenil
En el ámbito de la pastoral diocesana, el sacerdote, Amable García, párroco de Guijuelo, asume el cargo de delegado de Pastoral Juvenil, junto al responsable de Pastoral Vocacional, Fernando García Gutiérrez, como vicedelegado.
Además, el actual director del Servicio diocesano de Misiones, José Miguel González, será el nuevo responsable de la Pastoral del Migrante, mientras que la laica, Elena Guzmán pasa a ser la delegada de Pastoral Social y del Trabajo. Finalmente, el laico, Raúl Izquierdo, director de la Casa de la Iglesia, ha sido designado director del Servicio Diocesano de Pastoral Penitenciaria.
En su carta, Mons. José Luis Retana también invita a acoger estos cambios como una oportunidad para crecer en disponibilidad a la voluntad de Dios: «Ciertos cambios nos ponen a prueba y nos desinstalan. Dios nos sorprende con situaciones que no teníamos previstas; pero esa sorpresa imprevista puede renovar en nosotros una mayor entrega».
La misiva concluye con un agradecimiento expreso “a todos los sacerdotes y laicos por vuestra disponibilidad”, asegurando que tanto él como la diócesis entera —y el mismo Señor— sabrán recompensar ese compromiso.
La entrada Nuevos nombramientos pastorales en la Diócesis de Salamanca se publicó primero en Diócesis de Salamanca.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: