El próximo viernes 22 de agosto, comunidades y parroquias salmantinas responderán a la llamada del Santo Padre, en comunión con la Iglesia universal
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Diócesis de Salamanca se une a la convocatoria del papa León XIV de una jornada de ayuno y oración por la paz, que tendrá lugar este viernes, 22 de agosto.
Durante la Audiencia General de la pasada semana, el santo padre pidió a todos los creyentes participar en este gesto común “implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso”. También animó a invocar a la Santísima Virgen María, “Madre de los creyentes y Reina de la Paz”, en un momento en el que tantas regiones del mundo siguen sufriendo la violencia y la guerra.
La Conferencia Episcopal Española se ha hecho eco de este llamamiento y, a través de su presidente, Mons. Luis Argüello, ha invitado a las diócesis a intensificar la oración por la paz en las celebraciones litúrgicas de estos días, proponiendo oraciones concretas para añadir a las preces de laudes, vísperas y la oración de los fieles de la misa.
La Diócesis de Salamanca invita así a todos los fieles a unirse a esta jornada convocada por el papa, confiando a Dios el don de la paz a través del ayuno y la oración.
La entrada La Diócesis de Salamanca se suma a la jornada de ayuno y oración por la paz convocada por el papa se publicó primero en Diócesis de Salamanca.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: