El pasado domingo 21 de septiembre, la comunidad católica de Durango (México) se vio conmovida por la repentina muerte del P. José de Luz Rosales Castañeda, conocido cariñosamente como “Padre Cheluz”. El sacerdote de 62 años falleció a causa de un infarto, en el altar, minutos después de haber distribuido la Comunión a los fieles.
La Diócesis de Gómez Palacio, a la que servía, confirmó que el deceso ocurrió mientras el Padre Cheluz se disponía a purificar el cáliz. El sacerdote se desvaneció, sorprendiendo a todos los presentes en plena celebración eucarística.
Originario de Río Grande, Zacatecas, el Padre Rosales Castañeda fue ordenado en 1990. Sus feligreses y colegas lo recuerdan como un hombre humilde y sencillo, cuya vida y ministerio estaban profundamente marcados por un fervoroso amor a la Eucaristía. Rafael de la Rosa Hernández, un catequista de su parroquia, lo describió como alguien que siempre animaba a la comunidad a dedicar tiempo a la adoración ante el Santísimo Sacramento.
El secretario de comunicación de la diócesis, P. Luis Armando Carlos Alfaro, compartió un testimonio particularmente conmovedor: «el Padre Cheluz había expresado en vida su deseo de morir con el cuerpo de Cristo en sus manos. Su fallecimiento, en el momento exacto en que tenía al Señor», cumplió ese anhelo de manera póstuma, un hecho que sus colegas y feligreses consideran un profundo y bello testimonio de su fe.
Fuente: Aciprensa
La entrada El «Padre Cheluz» muere en el altar tras dar la Comunión<br/><span class=”autorcontitulo”><span class=”sinautor”>Sin Autor</span></span> se publicó primero en Jóvenes Católicos.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: