El Vicario General del Arzobispado Castrense, don Carlos Jesús Montes Herrero, presidió el lunes 3 de septiembre, en la sede del Arzobispado, la ceremonia de profesión de fe y juramento de fidelidad de los nuevos capellanes castrenses, recientemente incorporados a diversas unidades de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En el acto también estuvo presente el Secretario General del Arzobispado, don Serafín Martínez Fernández.
Previamente, el Vicario General presidió en la Catedral de las Fuerzas Armadas la celebración de la Eucaristía, concelebrada por los nuevos capellanes.
A lo largo de esta semana se desarrolla el curso de formación inicial, tras el cual, el próximo lunes 8 de septiembre, los capellanes se incorporarán a sus destinos.
Los nuevos capellanes castrenses son:
Óscar Torres Manzanares, destinado a la Academia de Infantería (ACINF), Toledo. Marcos Eduard Camayo Campo, destinado en la Comandancia de Guipúzcoa, San Sebastián. Ismael Montero Hernández, destinado en la Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos, Madrid. Francisco Javier Gómez Anduaga, destinado en el Regimiento de Transmisiones 21, Marines.
{gallery}2025/09/01_nuevos{/gallery}