Asistimos atónitos a las imágenes de destrucción y muerte que ha dejado tras su paso el temporal Dana en las ciudades de Valencia y Albacete. Como cristianos debemos ayudar a nuestros hermanos que lo han perdido todo: sus casas, sus trabajos y, lo más importante, a sus familiares.
En este contexto, el Cardenal Juan José Omella (pueden leer la noticia: https://esglesia.barcelona/es/actualitat/el-arzobispo-de-barcelona-anima-a-orar-y-a-ser-solidarios-con-los-damnificados-por-las-lluvias-torrenciales-en-valencia-y-albacete/) que ha destacado la gravedad de esta tragedia humana, hace un llamamiento a la ciudadanía para ayudar, en la medida de lo posible, a los afectados por el temporal.
¿Cómo podemos ayudar?
Primero: Orar para acompañar el dolor de todas las familias que han perdido a sus seres queridos, no olvidemos que la oración además de una fuente de consuelo, es también esperanza.
Segundo: Colaborar económicamente con Cáritas Española, que ha abierto una campaña de donativos para ayudar a restablecer la normalidad lo más pronto posible.
Hay 3 maneras de realizar estos donativos a favor de la campaña de Cáritas por las inundaciones:
BIZUM: 00089
Internet: página web de Cáritas: https://www.caritas.es/emergencias/graves-inundaciones/
Al teléfono gratuito: 900 33 99 99
Si lo prefieren, también pueden realizar una transferencia bancaria a estas cuentas:
Banco Santander: ES4500491892642110553738
Banco Sabadell: ES5400810216700002187226
Les agradecemos de antemano su generosidad, así como su compromiso y apoyo a los damnificados.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior texto fue publicado en: