CATÓLICOS EN TOLEDO – “Los voluntarios y bienhechores contribuís a que nuestra Archidiócesis siga siendo testigo de esperanza entre nuestros hermanos”

Comparte

Don Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, se dirige a los fieles de la Archidiócesis, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra este domingo, 9 de noviembre, con el lema “Tú también puedes ser santo”. Lo hace a través de su escrito dominical que ha titulado del mismo modo que el lema la Jornada.

Mons. Cerro rememora, al comienzo de su carta dominical, el congreso de vocaciones celebrado, en Madrid, el pasado mes de febrero; recordando que “todas las diócesis y de todo el pueblo santo de Dios tuvimos la oportunidad de celebrar la fe y de renovar la llamada que el Señor nos hizo a todos por el bautismo”, además de glosar la constitución Lumen Gentium del Concilio Vaticano II, en la que se exhorta a la santidad a “todos los fieles, de cualquier estado o condición”.

 

La Archidiócesis de Toledo, bendecida copiosamente con modelos de santidad

En este sentido, el prelado hace hincapié en la historia de santidad reflejada en la Iglesia diocesana de Toledo a través de ejemplos como los de santa Leocadia, san Ildefonso o san Alonso de Orozco, entre otros. Pero, de igual manera, recuerda la necesidad de “añadir también los santos de la puerta de al lado que son personas comunes, de la vida cotidiana, que viven su fe de manera ordinaria pero extraordinaria, reflejando el amor de Dios en sus actos de caridad, paciencia y servicio diario, como nos recordó el papa Francisco”.

Subraya el Arzobispo de Toledo que la santidad la “testimoniamos con la caridad, ese amor descrito por san Pablo, que es paciente, servicial y no presume” y la cual “produce frutos de esperanza, nuestro trabajo diario, nuestro servicio a los demás en los diversos apostolados parroquiales, en los colegios, en las residencias de ancianos, en las caritas parroquiales y proyectos diocesanos”.

Concluye su carta dominical ponderando la labor de tantos voluntarios y bienhechores que contribuyen “para que nuestra archidiócesis siga siendo testigo de esperanza entre nuestros hermanos, especialmente los más débiles“.

El texto completo del escrito dominical está disponible aquí.

 

La entrada “Los voluntarios y bienhechores contribuís a que nuestra Archidiócesis siga siendo testigo de esperanza entre nuestros hermanos” se publicó primero en Archidiócesis de Toledo.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más