ARZOBISPADO CASTRENSE – IMPOSICIÓN DE LA CORBATA DE LA CRUZ FIDÉLITAS AL GUION DE LA BRIGADA ARAGÓN I

Comparte

El pasado día 25 de noviembre del actual, por parte del Excmo. y Rvdmo. Señor Arzobispo Castrense de España, D. Juan Antonio Aznarez Cobo, se impuso la Corbata de la Cruz Fidélitas a la Brigada Aragón I, siendo la primera unidad del Ejército de Tierra que recibe dicha distinción.

La jornada comenzó con el recibimiento del Señor Arzobispo por el Excmo. Señor General de Brigada, Jefe de la Brigada Aragón I, D. Francisco Javier Calero Perea.

A las 10:00 horas se celebró la Santa Misa en la Capilla de la Brigada, la cual fue presidida por el Señor Arzobispo y concelebrada por el Rvdo. Páter-Capellán de la Brigada, D. Ángel Briz Fernández, y por el Rvdo. D. Antonio González-Mohino Espinosa, asistiendo a la celebración personal de unidades que se ubican en la Base San Jorge, así como representación de la Parroquia Castrense de San Fernando y de Cáritas Parroquial de San Fernando-Aragón.

Seguidamente en la Plaza de España de la Base Discontinua “San Jorge”, se celebró el acto castrense de imposición de la Corbata al Guion de la Brigada, diciendo unas palabras el Señor Arzobispo y el Señor General Jefe, los cuales en el Acto en recuerdo a los Caídos colocaron la corona en el monumento, terminando el acto con el desfile de toda la fuerza.

Tras esta celebración del acto castrense, el Señor Arzobispo firmó en el Libro de Honor de la Brigada y se intercambiaron unos detalles como recuerdo de la visita, pasando a enseñar a todos los presentes los Museos de la Brigada Aragón I y del Regimiento Pavía 4, con el fin de que conocieran las unidades y su historia y terminando con un momento para departir entre todos ellos.

{gallery}2025/11/27_corbata{/gallery}