El colegio Santo Ángel de los Salesianos, en Avilés, acogió, el pasado domingo día 30 de noviembre, un retiro diocesano de la Renovación Carismática en Asturias.
Centrado en la «fidelidad», y tras una serie de inconvenientes que impidieron que se celebrara en los lugares habituales, acabó celebrándose en el colegio en el que hace 50 años comenzó a reunirse el grupo «Nueva Vida» de Avilés, tal y como explicaban desde el Equipo diocesano de Oviedo «A veces, las cosas se tuercen y se hace complicado lo que solía ser sencillo. Las personas que invitamos a dirigir el primer retiro de la diócesis de Oviedo en el curso 2025/2026 tenían comprometidas las fechas escogidas; el local habitual, igual que otros céntricos, que también nos servían, estaban ocupados… Lo único que teníamos claro era que el Señor nos invitaba a centrar el retiro en la fidelidad. Y qué casualidad que el único lugar disponible fue el colegio en el que hace 50 años empezó a reunirse el grupo Nueva Vida de Avilés. 50 años en los que el Señor arropó y acompañó a este grupo, siendo fiel a la reunión de cada miércoles», decían.
Miembros de aquel grupo original y otros que se incorporaron más tarde, acudieron al encuentro: «Quisimos que la fidelidad del Señor se pusiera de manifiesto a través de los testimonios de los asistentes. Muchas veces, hemos alabado al Señor por ser buen cumplidor de sus promesas. Por tanto, el equipo diocesano seleccionó un conjunto de promesas hechas por Jesús (desde venid a mí los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré, hasta yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo) y preguntó quién podía compartir alguna experiencia para dar fe de que esas promesas se habían cumplido en su vida. Para la gloria de Dios –explican– el tiempo se quedó corto y no dejaban de sucederse acontecimientos vividos en los que cada promesa se había hecho realidad. Terminamos la mañana con un tiempo de adoración al Señor, la mejor forma de reconocerle y agradecer su comprometida fidelidad hacia nosotros».
«La tarde de nuestros retiros siempre empieza con alabanza y baile para el Señor. El Espíritu Santo consiguió que fuera verdadera alabanza, liberadora y llena de alegría. En la enseñanza de la tarde vimos algunas tretas del enemigo para separarnos del Señor y, como contrapartida, el ejemplo de alguna persona fiel incluso hasta la muerte. Nos apoyamos en los libros de los Macabeos, aplicando a nuestra vida lo que allí se narra. Igualmente, nos fijamos en Abraham, Josué, José para comprobar que la fidelidad de Dios está por encima de nuestros errores, siendo nuestra seguridad en la vida. Terminamos celebrando la Eucaristía, momento en que se actualiza la promesa nueva y eterna hecha por Jesús. Damos gracias a Dios porque, finalmente, este retiro tuvo lugar y fue un verdadero regalo suyo», han explicado desde el Equipo diocesano de Oviedo.
The post La Renovación Carismática celebra su retiro diocesano en Avilés appeared first on Arzobispado Oviedo.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: