Ayer, como en todas las navidades, me puse a ver la que para muchos es la película navideña por antonomasia: ¡Qué bello es vivir! No voy a hablar de la magnífica interpretación de los actores y de cómo después de tantos años no pasa de moda esta obra maestra de Capra, sino de ¿Qué hubiera pasado si tú no hubieras nacido?
¿Qué hubiera pasado si no hubiera nacido Hitler o Stalin? Seguramente no hubieran habido campos de concentración o gulags, pero si no hubieran nacido Bernini o Velázquez no tendríamos sus magníficas obras de arte.
¿Qué hubiera pasado si tú no hubieras nacido? En la película Clarence no solo le hace ver George Bailey sus actos, sino lo que repercuten sus actos cuando le hace ver que salvar su hermano supuso salvar muchas almas en la guerra.
Me gustaría que te pararas y que hoy delante De Dios-Niño te preguntes ¿Cuál debe ser el sentido de mi vida? ¿Para qué estoy aquí? ¿Qué quieres, Tú, Jesús mío, de mi?
La entrada Qué bello es vivir<br/><span class=”autorcontitulo”>Fernando Gallego</span> se publicó primero en Jóvenes Católicos.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: