CATÓLICOS EN SEVILLA – Fallece el diácono permanente Federico Cereceto

Comparte

CATÓLICOS EN SEVILLA –

El diácono permanente Federico Cereceto Marín ha fallecido hoy, 9  de diciembre, en Sevilla, tras una larga enfermedad. Ordenado como diácono permanente el 12 de junio de 1999, desarrolló su ministerio en la Parroquia de San Jerónimo de Sevilla y fue miembro del Equipo de Exequias de los Tanatorios y Cementerio de San Fernando de la capital.

Según sus compañeros destacaba por ser una persona orante: “Sus deseos continuos le llevaba una y otra vez a hacer oración, a la oración ininterrumpida”. Igualmente, añaden, “Federico tenía otros amores distintos a los del mundo. El Señor le llevaba a vivir con hondura su historia en la tierra, con palabras y silencios en lo que realmente es importante, en Jesucristo y la construcción del Reino”. También ejercía la caridad “en todo momento”, especialmente “con los más pobres y necesitados, para ayudarles a llevar su cruz a cuestas. Federico se complacía con el que más lo necesitaba. Por eso, la gente a verlo caminar por San Jerónimo, exclamaban, ahí va la Iglesia”.

Finalmente, sobresalía por expresar “un fuerte amor a la Santísima Virgen. Especialmente tenía mucha devoción a la Inmaculada Concepción. A Ella recurría con frecuencia y con confianza”.

Las exequias tendrán lugar mañana a las diez de la mañana en la capilla del Tanatorio de la SE-30, presididas por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

Desde la Iglesia Diocesana se agradece el don de su vida y su testimonio de fe durante tantos años, se acompaña a su familia y allegados, y se ruega por su eterno descanso.

The post Fallece el diácono permanente Federico Cereceto first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más