En la jornada de este jueves, nuestro Obispo, D. Arturo Ros, junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y otras autoridades locales y diocesanas, procedieron a inaugurar y bendecir el renovado espacio del Bastión de la Catedral, que en las próximas semanas acogerá la oficina del peregrino y será la nueva sede de la Librería de Pastoral y que se planteaba como un objetivo principal para nuestro Obispo y para la diócesis de Santander.
En esta ubicación se ha colocado también la grandiosa maqueta de la ciudad, en la que se presenta Santander y a través de la cual se puede observar el cambio vivido por esta desde que le fue otorgado el título de ciudad. Pero los destinatarios principales de este espacio serán los peregrinos, que a razón de unos 2000 al año, pasan por la ciudad y será aquí, en el Bastión, donde desde estas semanas podrán sellar sus credenciales y obtener la información que necesitan para continuar el Camino.
La librería diocesana de pastoral se trasladará a este espacio próximamente, y, tal y como ha asegurado D. Arturo, se pretende con ello acercar este servicio a las personas que buscan algún libro o adquirir algún recuerdo de su paso por la ciudad. El Bastión se encuentra en la esquina de la catedral, anexo a la iglesia del Santísimo Cristo, ambos lugares de paso, pero sobre todo de recogimiento y oración por los que miles de personas transitan cada año y que en este 2025 se presentan como centros del año Jubilar, año de la esperanza.
La renovación de este espacio es, en palabras de la alcaldesa, «la culminación de la colaboración entre el cabildo, el Ayuntamiento y el Obispado de Santander en la que el Ayuntamiento ha cedido la maqueta de la ciudad y unos paneles explicativos obra de José Luis Casado Soto, que se colocarán próximamente».
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: