SEVILLA – Monseñor Saiz Meneses: “Válenos Señora para que llegue a plenitud el proyecto de Dios en la vida de cada uno de nosotros”

Comparte

La Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando, de Dos Hermanas, celebró su función principal de instituto la mañana de este domingo 13 de octubre. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, concelebrada por el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia y el vicario episcopal de la Vicaría Este, José Tomás Montes.

A la celebración eucarística ha asistido el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, tenientes de alcalde y otros integrantes de la Corporación Municipal, así como la consejera de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo. Ha acudido también el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, Rafael Rojas y el secretario general del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, Joaquín de la Peña.

Válenos, Señora

Durante su homilía, el arzobispo de Sevilla, pidió, una vez más, el valimiento de la Santísima Virgen. “Válenos, Señora, para fundamentar en Dios nuestra vida, la vida de la hermandad, de la parroquia, de la Archidiócesis, del mundo entero; para trasmitir la fe a las generaciones futuras, y para construir un mundo de paz y de justicia”.

A todos los fieles y devotos de la Virgen de Valme, monseñor Saiz Meneses les pidió “abrir el corazón a la Palabra de Dios, a que el tesoro de nuestra vida sea el Señor”. En esta línea, don José Ángel dijo que es María Santísima “la que nos ayuda a afrontar el futuro con esperanza, a confiar en las promesas de Dios y a vivir en su verdad. Ella nos ayuda a fundamentar  en Dios nuestra vida personal, la vida de la hermandad, de la parroquia y de la Archidiócesis, en definitiva, la vida del mundo entero. Ella nos ayuda a transmitir la fe a las generaciones futuras para que vayamos construyendo un mundo de paz y justicia. Ella nos precede, nos acompaña y nos alienta. Nos enseña a ser mensajeros de esperanza. Hoy aquí nosotros como san Fernando nos encomendamos a la Virgen de Valme y le decimos: ‘válenos Señora’ en todas nuestras circunstancias, problemas, luchas y ansiedades, válenos Señora para que llegue a plenitud el proyecto de Dios en la vida de cada uno de nosotros”.

Galería 

Retransmisión de la Misa

The post Monseñor Saiz Meneses: “Válenos Señora para que llegue a plenitud el proyecto de Dios en la vida de cada uno de nosotros” first appeared on Archidiócesis de Sevilla.