CANTABRIA – Comienza el curso de Pastoral con Jóvenes: oración y curso «Despierta»

Comparte

El pasado viernes la Pastoral con Jóvenes de nuestra Diócesis comenzaba el curso oficialmente con la primera oración de jovenes con el Obispo. El tradicional encuentro, en clave oracional, con el que se anima a los jóvenes a tener una relación sostenida en el tiempo, en medio de ajetreadas agendas, con momentos de calidad en que puedan participar junto a otros jóvenes.

Cada oración tiene una temática concreta, a la luz de un documento del Papa o un acontecimiento de especial relevancia que se esté viviendo en la Iglesia, tanto a nivel diocesano como universal. En esta ocasión, inmersos en la última fase del Sínodo, la oración ha sido por los trabajos de los padres y madres sinodales. También ha comenzado a desgranar la virtud de la Esperanza, motivo del Jubileo que se abrirá próximamente en Roma.

En la oración, además de la participación de nuestro Obispo D. Arturo, también hubo un testimonio de dos jóvenes que incidiendo en los temas estrella del Sínodo de la Sinodalidad y cómo este modo de caminar juntos como Iglesia tiene sus retos.

Y concluyendo la jornada, y hasta hoy, en el Seminario de Corbán, un grupo de 60 personas participaban del curso «Despierta», organizado por la Conferencia Episcopal Española. En esta edición de este curso han participado jóvenes y animadores de otras Diócesis del norte, de modo especial de las de nuestra Provincia Eclesiástica de Oviedo.

Nuestro Obispo no quiso perderse esta ocasión y acompañó la última jornada los trabajos y dinámicas, así como la Misa de envío con que concluyó el curso.

Aunque no podamos contarles lo que se pudo vivir, seguro que estas imágenes les ayudan a hacerse una idea: