Maru Cornejo invita a reflexionar sobre el desafío radical del amor cristiano presente en el evangelio de Lucas 6, 27-38 de este domingo, 23 de febrero. Un pasaje en el que Jesús nos llama a amar a nuestros enemigos y transformar el odio y la venganza en misericordia y generosidad
En este domingo, el VII del Tiempo Ordinario, nos acercamos a este pasaje de Lucas que es parte del “Sermón de la Montaña” presentándonos las enseñanzas de Jesús sobre el amor a los enemigos, la misericordia y la generosidad.
Jesús nos desafía con un mensaje radical: amar a quienes nos hacen daño, bendecir a quienes nos maldicen y ser misericordiosos como Dios lo es con nosotros. También nos invita a dar sin esperar nada a cambio y a no juzgar a los demás, porque, con la misma medida que usemos para los demás, seremos medidos.
Este pasaje nos invita a vivir el amor de una manera revolucionaria, más allá de lo que el mundo considera justo o lógico. Es la invitación a la desmesura en el amor y en el cuidado del otro. Amar a quienes nos tratan bien es fácil, pero el verdadero amor cristiano se muestra cuando respondemos al mal con el bien. Jesús nos llama a romper el círculo del odio y la venganza con la misericordia y la generosidad.
En un mundo donde muchas veces se premia la venganza y la indiferencia, este evangelio nos recuerda que el amor y la misericordia tienen el poder de transformar las relaciones humanas. Dios nos trata con infinita bondad y nos pide que hagamos lo mismo con los demás.
Os deseo un buen domingo.
Maru Cornejo, religiosa de los Sagrados Corazones. Salamanca
La entrada Amar a contracorriente se publicó primero en Diócesis de Salamanca.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: