INTRODUCCIÓN.
A continuación se narra una historia de ejemplo. Si se quiere jugar, la historia variará y estará mucho más trabajada. Será una forma dinámica de tener este año la cena de empresa. Mandar por favor al departamento de recursos humanos o gerencia.
1. Concepto General
En esta partida, cada equipo representa una civilización en constante crecimiento y evolución, con el objetivo de conquistar territorios y derrotar al equipo rival. El juego está dividido en “Eras”, y los jugadores podrán mejorar sus roles y equipo a medida que su civilización avanza. Se desarrollarán dinámicas de estrategia con roles específicos, construcción de bases, recolección de recursos y combate directo.
2. Equipos y Roles Iniciales
- Civilizaciones: Los jugadores se dividen en dos o más equipos, cada uno representando una “civilización” (por ejemplo: Romanos, Vikingos, Japoneses, Mongoles). Cada equipo comienza en la “Edad Oscura” y tiene que avanzar hacia la “Edad Imperial” para acceder a mejor equipamiento y habilidades.
- Roles Iniciales (Edad Oscura):
- Aldeanos: Recolectan recursos (representados por tarjetas, fichas o marcadores en el campo de juego) que permiten avanzar de era y comprar equipo para su equipo.
- Exploradores: Son los jugadores encargados de buscar nuevos territorios y controlar puntos estratégicos.
- Infantería Ligera: Los primeros combatientes del equipo, con armamento básico (pistolas o réplicas de baja potencia). Solo pueden proteger la base o atacar otras aldeas cuando sea necesario.
- Constructores: Son los encargados de construir estructuras y defensas simples (pueden colocar barricadas o banderas para simbolizar murallas o puestos de avanzada).
3. Progresión de Eras y Mejoras
El juego está dividido en 4 Eras (como en Age of Empires). Cada era permite a los equipos mejorar su equipo, conseguir mejores armas, y abrir nuevas habilidades:
- Edad Oscura: Equipos básicos y limitados; los aldeanos deben recolectar recursos (fichas de madera, oro, o alimentos dispersas en el campo).
- Edad Feudal: Acceso a rifles de bajo calibre y construcción de primeras defensas.
- Edad de los Castillos: Se habilitan roles especializados, como arqueros y caballería ligera, así como mejores armas y la construcción de muros defensivos.
- Edad Imperial: Acceso a armas avanzadas (rifles de mayor alcance y escopetas) y a la construcción de una “Maravilla”.
4. Objetivos del Juego
Cada equipo debe cumplir con una combinación de objetivos estratégicos y de combate:
- Recolección de Recursos: Los aldeanos deben recoger fichas de recursos y llevarlas de vuelta a la base para avanzar de era y construir estructuras.
- Conquista de Territorios: Cada equipo debe conquistar áreas específicas del mapa (por ejemplo, una “mina” o “bosque”), representadas por puntos marcados. La conquista se logra cuando un equipo controla un área durante un período (por ejemplo, 5 minutos).
- Construcción de una Maravilla: En la Edad Imperial, los equipos pueden construir una estructura simbólica como “Maravilla” (puede ser una tienda de campaña especial o una torre). Si la Maravilla se mantiene en pie sin ser capturada por 5 minutos, ese equipo gana automáticamente.
- Eliminación del Enemigo: Alternativamente, un equipo puede ganar al eliminar completamente al equipo enemigo.
5. Reglas de Juego
- Duración de la Partida: Se puede jugar por un límite de tiempo (2 a 3 horas) o hasta que un equipo cumpla con los objetivos de victoria.
- Reaparición: Cada jugador eliminado debe volver a su base y esperar un tiempo (por ejemplo, 1 minuto) antes de reingresar al juego.
- Avance de Era: Cada equipo puede avanzar de era al recolectar suficientes recursos (por ejemplo, 10 fichas de oro y 10 de comida para avanzar a la Edad Feudal).
6. Equipo y Material Necesario
- Armas: Pistolas y rifles de airsoft de diferentes potencias y tipos para simbolizar los avances tecnológicos.
- Fichas de Recursos: Tarjetas o fichas de madera, oro y alimento que los aldeanos deben recolectar en el campo.
- Barricadas y Banderas: Para construir defensas y marcar territorios o zonas de control.
- Tienda de Campaña o Torre: Representará la “Maravilla” de cada equipo en la Edad Imperial.
- Objetos Temáticos: Cascos medievales, escudos de espuma o lanzas para los jugadores que avancen a roles especializados en la Edad de los Castillos.
7. Roles Avanzados (Edad de los Castillos en adelante)
- Arqueros: Armados con replicas de arco o ballesta de airsoft (o pistolas de baja potencia para simular arcos).
- Caballería Ligera: Equipados con pistolas y autorizados para moverse rápidamente y explorar.
- Caballería Pesada (Edad Imperial): Jugadores con rifles de mayor calibre, actuando como unidades de asalto.
- Monjes: Pueden “revivir” a un jugador caído en el campo sin necesidad de que este regrese a la base, pero solo una vez por ronda.
8. Reglas de Seguridad
- Protección Obligatoria: Todos los jugadores deben usar gafas y mascarillas de protección.
- Áreas Seguras: Establecer zonas de “reaparición” seguras para cada equipo, donde no se permite disparar.
- Contacto Físico: No se permite contacto físico directo entre jugadores para evitar accidentes.
Con esta estructura, puedes recrear el ambiente y la progresión de Age of Empires en una partida de airsoft estratégica, donde cada equipo debe cooperar, avanzar y conquistar para lograr la victoria. ¡Será una experiencia épica y llena de aventura medieval!