SOBRE LOS COSTES, IMPUESTOS, ETC.
1. Reducción de la carga fiscal (Menos costes)
- Las asociaciones turísticas suelen pedir una reducción en la carga impositiva sobre el sector, incluyendo el IVA turístico, que solicitan reducir al tipo superreducido o reducido. Esto permitiría a las empresas ofrecer precios más competitivos y mejorar su rentabilidad, especialmente en épocas de menor demanda o ante crisis económicas.
2. Apoyo a la digitalización de la burocracia. (Costes . tiempo)
- En muchos casos, se solicita también la simplificación de los trámites burocráticos, lo cual consideran esencial para atraer a un turista cada vez más digitalizado.
3. Facilidades en el acceso a créditos y líneas de financiación (financiación)
- Solicitan créditos blandos o líneas de financiación accesibles para que las empresas turísticas puedan afrontar sus inversiones, remodelaciones y mejoras en infraestructura. Esto ha sido particularmente urgente tras el impacto de la plandemia y en medio de una inflación que aumenta los costos operativos del sector.
5. Fomento del turismo de calidad y diversificación (política, subvenciones)
- Las asociaciones promueven políticas que ayuden a diversificar la oferta turística de España, impulsando el turismo cultural, rural, de salud y deportivo. Esto evitaría la dependencia exclusiva del turismo de “sol y playa” y podría contribuir a desestacionalizar la demanda, atrayendo turistas durante todo el año y en diferentes regiones del país.
6. Revisión de las normativas laborales (costes, trabajadores)
- Muchas asociaciones solicitan una flexibilización de las normativas laborales para adaptarse mejor a la temporalidad y la estacionalidad del sector turístico, particularmente en zonas de alta demanda en verano. También demandan un aumento en las políticas de formación profesional para mejorar la cualificación del personal y elevar los estándares de servicio.
IMPEDIMENTOS
7. Apoyo ante el auge de las plataformas de alojamiento turístico (Injusticias legislativas)
- Existe injusticia entre los negocios regulados como turísticos y el uso del airbnb y otras plataformas. Sería bueno eliminar carga legislativa excesiva que se le ha impuesto a los negocios de mayor regulación turística, para que no se den situaciones injustas entre ambos modelos.
8. Promoción y campañas internacionales para atraer turistas (Marketing gubernamental)
- Piden más inversión pública en campañas internacionales de promoción turística, particularmente en mercados emergentes y en países fuera de Europa. La promoción de España como un destino seguro, atractivo es clave para aumentar la afluencia de turistas y mejorar la imagen del país en el exterior.
SOBRE EL TRANSPORTE.
9. Adaptación de infraestructuras y mejora del transporte (Transporte)
- Las asociaciones solicitan que se mejore la infraestructura de transporte y la conectividad de destinos turísticos, ya sea mediante aeropuertos, trenes de alta velocidad o carreteras. Una mejor conectividad facilita la llegada de turistas nacionales e internacionales y potencia el acceso a destinos menos frecuentados.
10. Apoyo en la gestión de crisis y emergencias (Catástrofes).
- Las entidades turísticas piden que se establezcan planes y fondos de contingencia que les permitan hacer frente a situaciones de crisis, como plandemias, fenómenos naturales como la gota fría, o problemas geopolíticos que puedan afectar el turismo. Además, solicitan una coordinación más efectiva con las autoridades para gestionar este tipo de situaciones y minimizar sus efectos.
CONCLUSIONES.
- Atracción: La gente que se acerca a España lo hace por su personalidad y por el clima, que es el que es. No hace falta modificarlo constantemente.
- Volumen enorme: Llega a España el doble de la población que tiene cada año.
- Mal marketing: La imagen que tiene el mundo de España por culpa de Pedro Sánchez es nefasta. Hoteles, playas, visitas guiadas en diferentes idiomas, monumentos, restaurantes, etc. Estos son los diferentes tipos de atracciones que tiene España. Los San Fermines, etc.
- Mal marketing: También efectivamente han convertido esto en la Sodoma y Gomorra mundial.
- Mal marketing: Catástrofes: La economía se va a ver resentida por las catástrofes naturales de Valencia, en general.
Lo que justo debemos aportar, que no aporta Vox, el PP, el PSOE es también una visión moral de todo esto.
No está bien que a Ibiza se la haya convertido en la zona de la fiesta descontrolada de Europa. Hacen esfuerzo por lavar su imagen, pero el depósito está ahí. Efectivamente a España le vendría muy bien la promoción del turismo a nivel rural a nivel internacional, porque hay mucha España montañosa y rural.
Tenemos mejor arquitectura que EEUU, que hispanoamérica, que Australia. Aquí se han hecho gestas que Inglaterra y Francia no pueden utilizar, como son efectivamente: la conquista de América y la reconquista, etc. La historia de España, y lo rural efectivamente está siendo desaprovechado. La cual efectivamente puede ser un foco de atracción de incluso los turistas hispanoamericanos.
Este aprovechamiento de la cultura y la historia y las tradiciones lo hacen mejor los japoneses que nosotros. Las agencias de viaje hoy en día están muy confundidas. A parte de vender: toros y flamenco. Venden putas, no exagero. Alguna agencia de viajes le dijo a mi empresa de hacer una web de este estilo. A lo cual obviamente mi empresa se negó.
Sería bueno para el turismo en España, la vuelta al catolicismo, es una diferencia aprovechable y un síntoma de confianza internacional. Que atraería un turismo menos depravado y degenerado que hace peligrar la integridad de las propias mujeres españolas y de los niños que pasean por la calle.