ARZOBISPADO CASTRENSE – A Jesús por María

Comparte

El fin de semana del 6 al 8 de noviembre se ha celebrado el Encuentro Diocesano de Familias en Fátima contando con una participación de 145 peregrinos contando con la participación de miembros de la Armada, Policía Nacional, Guardia Civil así como civiles vinculados con estos cuerpos y un grupo de jóvenes.

La Peregrinación comenzó con una Misa en la Capilla del Colegio de Huérfanos de la Armada tras la cual pusimos rumbo a Fátima. Tras acomodarnos y cenar en el Hotel Casa Sao Nuno, nos dirigimos a la Capelinha para participar en el Rosario internacional, y la posterior procesión de la Virgen de Fátima alrededor de la explanada con las antorchas. Es de reseñar que entre los portadores de la Virgen se encontraban seis de nuestros peregrinos.

Una vez concluida la procesión, tras un breve descanso, se expuso el Santísimo en la Capilla que dispone el Hotel, para ser velado durante toda la noche, en turnos de media hora y, así, poder presentar nuestras necesidades y también las de aquellos que, por distintos motivos, no han podido acompañarnos.

La jornada del sábado comenzó con la foto de familia que nos ha servido para comprobar la variedad y riqueza del grupo de peregrinos como expresión de la alegría y el espíritu integrador de esta diócesis. Cabe destacar que de los peregrinos la más veterana fue María Eugenia de 91 años y el más joven Álvaro de 8 meses.

Continuamos hacia la Vía Sacra para rezar el Vía Crucis en el que acompañamos al Señor hasta llegar al Calvario húngaro.

Ya en la tarde del sábado, hubo un tiempo para la celebración del sacramento de la reconciliación y, a continuación, Don Juan Antonio tuvo una charla con los matrimonios, en el que desentrañó la riqueza de la celebración eucarística a través de cada una de sus partes.

La noche del sábado, con la explanada repleta de antorchas asistimos nuevamente al rezo del rosario y procesión. Al igual que la noche del viernes, se expuso al Señor para ser acompañado y velado a lo largo de toda la noche.

Antes de abandonar Fátima, el domingo por la mañana, nos reunimos en la Capilla de la Morte de Jesus para celebrar la Santa Misa los 145 juntos y dar gracias a Dios por estos inolvidables días.

En, aproximadamente, un año volveremos a visitar a la Virgen.

 

{gallery}2025/11/17_fatima{/gallery}