Aunque todas las celebraciones que se han vivido en este encuentro internacional han estado cargadas de momentos memorables, cabe destacar la ofrenda del cirio por aquellos que han dado la vida por España y por aquellos que la dan, con su trabajo, cada día. En ese momento, el Secretario de Estado y Seguridad D. Rafael Pérez Ruiz y el Arzobispo Castrense de España D. Juan Antonio Aznárez Cobo en nombre de la delegación encendieron el cirio.
El acto militar internacional donde se rindió homenaje a los caídos de las naciones participantes así como el reconocimiento público al personal que herido en acto de servicio y que se encontraban muchos de ellos allí presentes. Ha sido un momento de diálogo, convivencia y fraternidad entre más 16.000 participantes de 37 países donde la camaradería, el espíritu de sevicio en búsqueda de la paz se hicieron eco.
Posteriormente el Secretario de Estado y Seguridad se dirigió a los asistentes con unas palabras motivadoras resaltando todo aquello que estamos celebrando. Y los asistentes agradecieron su presencia.
{gallery}2025/05/21_lourdes04{/gallery}