En el marco de la misión de la OTAN en LETONIA, el contingente español destacado en esta misión internacional, celebró ayer lunes, día de la Presentación del Señor, previo a la salida de maniobras, la bendición de los vehículos de la Unidad de Ingenieros (UING F/E LVA XVIII) junto a los de nuestros compañeros del contingente italiano, así como de los militares responsables de su manejo.
Este acto, de profundo significado espiritual, responde al legítimo derecho de los militares católicos a recibir asistencia religiosa y a encomendar su servicio, su seguridad y su misión a la protección divina.
La bendición no solo alcanza a los medios materiales, sino también a las personas que, con vocación de servicio, los emplean en cumplimiento del deber.
La dimensión espiritual forma parte integral de la vida del militar, pues es fundamental al estar en constante servicio de la sociedad.
Así, actos como este nos enseñan que, para cumplir con mejor desempeño del servicio que se nos encomienda en las FAS, la labor de los capellanes es fundamental, en especial para quienes despliegan, al aportar: acompañamiento moral y espiritual, consuelo, sentido, y valores, especialmente en contextos de riesgo y sacrificio
{gallery}2026/02/03_letonia{/gallery}