ARZOBISPADO CASTRENSE – Celebración de la Inmaculada Concepción y Acto de Imposición de la Cruz Fidélitas, en la Catedral Castrense

Comparte

El pasado viernes 12 de diciembre, Monseñor Juan Antonio Aznárez, Arzobispo Castrense de España, celebró a las 12 horas, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, la Santa Misa conmemorativa de la Inmaculada Concepción, patrona de los capellanes castrenses y a continuación, presidió el Acto de Imposición de la Cruz Fidélitas 2025.

En su homilía, Monseñor Aznárez señaló que el Plan de Dios para nosotros es que lleguemos a ser santos e inmaculados. “Hacer de ti y de mí un santo, una santa, por el Amor”.

Y terminó pidiendo a la Inmaculada Concepción que nos ayude a todos, a decir si a Dios y a acudir a ella en cualquier circunstancia.

A continuación, dio comienzo el acto de Imposición de la Cruz Fidélitas. En esta ocasión, Monseñor Aznárez, impuso esta distinción a los 80 condecorados, entre los que se encontraban, capellanes venidos de las distintas unidades desplegadas por las provincias españolas, militares de los Ejércitos, la Armada, Cuerpos Comunes de la Defensa y Guardia Civil, personal del Cuerpo Nacional de Policía y personal civil.

Antes de finalizar el acto, intervino el general de división del Cuerpo Militar de Intervención, Carlos Castejón Rosauro, en nombre de todos los condecorados y, agradeció a Monseñor Aznárez, que el Arzobispado les haya reconocido como merecedores de este reconocimiento y distinción.

Por su parte, el Arzobispo Castrense, reiteró el agradecimiento a todos los condecorados por apoyar esta misión maravillosa que es llevar la Buena Noticia y hacerla presente.

Tanto la Misa como el Acto de Imposición de la Cruz Fidélitas fueron amenizadas por el grupo musical Alborada, que interpretaron diversas piezas, entre las que destacó la “Pastorale”, del Concierto de Navidad, Op. 6 de A. Corelli; el Kyrie de la Misa de la Coronación de W.A. Mozart, el Gloria y el Anima Christi de M. Frisina, entre otras.

{gallery}2025/12/16_cruz{/gallery}