El pasado 30 de noviembre, coincidiendo con la Solemnidad de Cristo Rey, tuvo lugar en la Base de Ādaži una celebración religiosa de especial significado para el Contingente español de Letonia, desplegado en el Flanco Este de la OTAN.
En una ceremonia marcada por la unidad, la fe y el espíritu de servicio, 40 miembros del contingente, pertenecientes a todas las escalas, recibieron el sacramento de la Confirmación. Asimismo, 5 militares celebraron con gran emoción su Primera Comunión, dando un paso importante en su vida cristiana en un contexto de misión internacional.
La celebración fue presidida por el capellán del contingente, el Páter Mario Ramírez, quien subrayó en su homilía la importancia de vivir la fe en misión, fortalecer la fraternidad y recordar que incluso lejos de España, Cristo acompaña, sostiene y guía a cada uno de nuestros militares.
Los actos concluyeron en un ambiente de cercanía y compañerismo, reflejando el compromiso del contingente con los valores que inspiran su labor y su servicio en beneficio de la paz y la seguridad internacionales.
{gallery}2025/11/28_letonia{/gallery}