Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio y la Asociación de Señoras de Santa Bárbara han dedicado Solemne Triduo en honor de la Virgen y Mártir Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería. Debido a que el templo permanece cerrado al culto, se ha desarrollado en la iglesia del Beato Diego José de Cádiz perteneciente a la feligresía de la parroquia.
El Triduo ha sido celebrado y predicado por el Rvdo. Padre D. Javier García Martínez, capellán militar destinado en el CEFOT 2. Cada día se ha llevado a cabo el rezo del Santo Rosario y a continuación la celebración de la Santa Misa, donde el Páter ha acercado la figura de Santa Bárbara a los fieles como ejemplo de valentía por amor a Jesucristo, nuestro Señor. Se finaliza cada día del Triduo con el rezo de la oración, veneración de la reliquia de la virgen y mártir y canto del himno de Santa Bárbara.
Durante los días del Triduo han asistido el Ilmo. Sr. Coronel D. Luis Rafael Gutiérrez de León, Jefe del RACTA 4 y Comandante Militar de Cádiz y demás mandos y miembros del cuerpo. Así mismo, asisten las señoras pertenecientes a la Asociación. El tercer día del Triduo se procedió a la imposición de la medalla conmemorativa del 500º aniversario del patronazgo de Santa Bárbara a los artilleros y militares que lo solicitaron.
El 4 de diciembre se festejará el día de la Patrona de Artillería en el acuartelamiento de Camposoto.
Elisa Montero Ruso
{gallery}2024/12/01_santa{/gallery}