El pasado miércoles 15 de octubre, la comunidad castrense de la isla de Tenerife se ha reunido para celebrar la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra. Los actos se celebraron en la Agrupación de Apoyo Logístico Nº81 y dieron comienzo a las 11 de la mañana con una Eucaristía en honor a la Santa. Dicha Eucaristía, oficiada por nuestros capellánes castrense Marcos J. Albertos y Ramón García, presidida Don Ignacio José Boudet Marín, general Jefe de la 5ª Subinspección General del Ejército de Canarias y Don José Manuel de Barutell Fernández, coronel jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias, y acompañados por personal perteneciente al Cuerpo de Intendencia y de la AALOG 81.
En su homilía, nuestro páter nos contó que Santa Teresa de Jesús, en su profunda vida de oración y servicio, nos enseñó a encontrar a Dios en todos los aspectos de nuestra vida, incluso en el servicio a los demás. Así como los Intendentes se dedica al orden, la logística y el bienestar de los soldados, debemos recordar que cada acción, desde la más técnica hasta la más humana, puede ser un acto de amor y entrega al prójimo, siguiendo el ejemplo de Santa Teresa.
Tras la misa, los asistentes se trasladaron al patio de armas de la Unidad para dar comienzo al acto militar. Este consistio en la entrada en formación de la Enseña Nacional, la revista de la Fuerza por parte del general Jefe de la 5ª SUIGE, quien presidiría el acto, la despedida a la Bandera del personal que se ha desvinculado de las Fuerzas Armadas, entrega de condecoraciones a personal de las JAE, una locución del coronel jefe de las JAE, acto a los caídos, en el que nuestro capellán rezó un responso y para finalizar la interpretación del himno de Intendencia.
Como colofón, la fuerza desfiló para deleite de los presentes y se realizó un acto social en las inmediaciones del patio de armas.
{gallery}2025/10/31_tenerife{/gallery}