El pasado miércoles 19 de marzo, la comunidad castrense de la isla de Tenerife se ha reunido para despedir, con una Eucaristía de Difuntos, a fallecido capellán castrense Don Santiago Esteban Hernando. El páter Santiago estuvo destinado la mayor parte de su andadura en las Fuerzas Armadas en las Islas Canarias, siendo el Regimiento de Artillería Nº93 de Tenerife su principal destino.
El páter Santiago, debido a los muchos años que pasó en las islas, y al ser un guía para muchos militares, estando siempre disponible cuando se le necesitaba, hizo muchas amistades, reflejándose en la infinidad de personal militar que asistió a esta, su despedida, como el Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, Ramón Armada Vázquez, en representación del Tenerife General del Mando de Canarias.
Antes de que comenzara dicha Eucaristía, el administrador diocesano D. Antonio Manuel Pérez Morales rezó un responso por él. La Eucaristía fue oficiada por el capellan castrense de Tenerife, D. Ramón García Guardado y ayudado por el Vicario Episcopal D. Juan Antonio Guedes Suárez y por el capellán castrense Marcos J. Albertos Albertos, además de otros sacerdotes.
El pasado miércoles despedimos a un amigo verdadero, alguien cuya risa iluminaba nuestras vidas y cuya amistad fue un regalo precioso. Aunque su ausencia deja un vacío, será recordado, ganándose un hueco en la memoria de todos los que tuvieron el placer de conocerlo. Descansa en paz, querido amigo.
Tras la finalización de la Eucaristía de Difuntos, será trasladado a Burgos, si ciudad de origen, para ser enterrado.
{gallery}2025/03/21_tenerife{/gallery}