El domingo 12 de octubre, el Cuerpo de la Guardia Civil de la isla de Tenerife, celebró los actos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar.
Este año, se celebraron en la Villa de la Orotava, lugar situado al norte de la isla, que conserva con orgullo su historia, su arte y sus tradiciones centenarias. Los actos comenzaron a las 10 y media de la mañana con una Eucaristía en Nuestra Señora de la Concepción en honor a la Virgen del Pilar que fue presidida por el Señor Obispo Don Eloy Alberto Santiago, el sacerdote de la parroquia Honorio Campos y el capellán castrense Marcos J. Albertos y a la que asistieron Guardias Civiles, encabezados por el General jefe de la Guardia Civil en Canarias Don Juan Hernández Mosquera.
En su homilía, el Obispo manifestó que el amor que mostró tener María a Jesús, es el amor que tenemos que poner en nuestro trabajo , como hace este Cuerpo de la Guardia Civil sirviendo a nuestros hermanos en esta isla.
Tras la Eucaristía, todos los asistentes se trasladaron a la plaza del Ayuntamiento, donde se efectuaría el acto militar, que consistió en la en la entrada en formación de la fuerza y de la Enseña Nacional, imposición de condecoraciones a los guardias y a personal civil, una locución por parte del General jefe de la Guardia Civil. Seguidamente tomó la palabra el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón.
El acto continuó con el Homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el capellán castrense rezó un responso por todos los caídos y un desfile, a pie y en vehículos por las proximidades de la plaza.
Estos actos, acercan a los Cuerpos y Seguridad del Estado con su gente, en un gesto que fortalece el vínculo entre quienes sirven y quienes confían en ellos.
{gallery}2025/10/29_gc_tenerife{/gallery}