Con motivo del año jubilar, la parroquia castrense de Valdemoro (Colegio de Guardias Jóvenes) ha peregrinado el pasado domingo IV de Cuaresma a la S.I Catedral Castrense.
Dicha peregrinación partió de la estación de cercanías de Valdemoro, donde diversos niños de catequesis y adolescentes, junto a sus familias y catequistas, así como las Damas del Pilar de Valdemoro y diversos feligreses, comenzaron la peregrinación rumbo a Madrid.
A la llegada, se realizó una foto de grupo en la catedral de la Almudena y posteriormente cruzamos la puerta santa de nuestra catedral de las Fuerzas Armadas.
Posteriormente el páter del Colegio de Guardias Jóvenes, Mario Ramírez Torrero explicó las condiciones para ganar la indulgencia plenaria y rezamos juntos por las intenciones del Santo Padre, el Papa Francisco.
A continuación, el páter D. Fco Javier Boada, colaborador de la Catedral explicó con detalle la composición artística de la misma.
Continuamos con la celebración de la Eucaristía y a la finalización el Señor Arzobispo Castrense de España nos dirigió unas palabras.
Continuamos con una catequesis sobre el perdón y la misericordia en la cripta de la catedral y al finalizar comimos juntos unos bocadillos en el parque Atenas de Madrid.
Agradecer al Ilmo. Sr D. Carlos Jesús Montes, rector de la Catedral su acogida y facilidad para celebrar este día de convivencia parroquial.
{gallery}2025/04/01_jubilar{/gallery}