CANTABRIA – DOMUND 2024: «Id e invitad a todos al banquete»

Comparte

La Sala Manuel Sánchez Monge del archivo Catedralicio acogió este jueves la presentación del DOMUND, un acto conducido por D. Pedro Miguel Rodríguez, delegado de Misiones de nuestra diócesis y en el que intervino también nuestro Obispo, D. Arturo Ros.

Pero el eje principal de esta presentación fue el testimonio de Sor Chelo Martín, Hija de la Caridad y misionera en el Chad desde hace más de 15 años, que compartió con los asistentes su experiencia en las misiones y que detalló cómo vivió la llamada y cómo viven la fe las personas de Bebalem, el pueblo en el que vive y desarrolla su servicio: “Es un misterio, es Dios el que llama. No es curiosidad, es Dios que se mete en tu interior y te dice que debes salir, hay más”.

Don Arturo destacó la labor de los misioneros y mostró su admiración hacia ellos y hacia esa entrega que realizan: “Es fundamental, pero creo que estamos en un tiempo que les valoramos poco. Su testimonio es una lección de vida admirable y que nos interpela para que también seamos misioneros”.

La colaboración económica, además de la oración y el recuerdo resulta imprescindible para poder continuar esta labor que resulta ser crucial para tantos millones de personas. Así lo recordó D. Pedro Miguel Rodríguez, que detalló cómo podemos colaborar de diferentes formas: en nuestras parroquias, en las cuestaciones de este domingo por las calles o a través de diferentes canales, que pueden encontrar en la web de Misiones de nuestra diócesis.

Quedamos todos, pues, emplazados este domingo para celebrar y colaborar con esta Jornada del DOMUND y para hacer posible un mundo mejor para todos.