Este martes y miércoles el Seminario diocesano de Monte Corbán ha acogido la XXIX edición de las Jornadas de Animadores de Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios cuyo lema, «El amor primero» nos daba ya pistas sobre el contenido del evento.
Alrededor de 100 personas, animadores de grupos de Lectura Creyente de nuestra diócesis se reunieron para asistir a las presentaciones de la temática de este año, que trata sobre la Caridad.
Ambos días comenzaron con una oración, momento fraterno y para el encuentro y para poner en manos del Señor el éxito y los buenos frutos de las Jornadas. Frutos visibles ya en la diócesis, ya que se calcula que alrededor de 1000 personas forman parte de los grupos de Lectura Creyente de la Palabra en nuestras parroquias.
El café, un clásico para reunirse con conocidos y amigos de toda la diócesis, sirve como pausa y momento de encuentro y cambio de impresiones. Como novedad, este año se han realizado dinámicas de aprendizaje de palabras en griego y en hebreo, fundamentales para comprender el trasfondo de buena parte de las Escrituras.