El Vicario General de la diócesis, el sacerdote Adolfo Mariño, afirma que «del Papa Francisco todo el mundo dice muchas cosas, pero para mí, tres son las más importantes». Por un lado, destaca «es el Papa de la esperanza». «Nos lo ha demostrado con este Año Jubilar 2025 y nos habla, no solo de la esperanza para esta vida, sino también para la vida eterna» y, recuerda que «dice claramente: Jesús es nuestra esperanza: otras esperanzas son efímeras y pasan enseguida».
Por otro lado, Mariño resalta que «es el Papa de la alegría», porque constantemente «habla de la alegría, una alegría que brota del amor de Dios y una alegría que nosotros acogemos de Dios también» y por último, es el «Papa de la misericordia, esa misericordia para con todos».
«Me han llamado muchas veces la atención esas famosas palabras del Papa, cuando dijo En la Iglesia entramos todos, todos, seamos santos o seamos pecadores».
Estos días en los que se habla del Testamento Espiritual que ha dejado el Papa Francisco, para el Vicario General de la diócesis, más importante que cómo va a ser la celebración de su funeral o de su entierro, el auténtico Testamento Espiritual fueron «sus últimas palabras el día de la Pascua de Resurrección, unas horas antes de su muerte». «En la Bendición Urbi et Orbi dijo que el mundo necesita la paz, necesita la fraternidad». Verdaderamente –afirma– «como él nos dijo tantas veces, hemos de apostar por la vida en todos sus tramos, por la familia y sobre todo también por la paz en la propia Iglesia, para que esa paz que nosotros queremos y deseamos para el mundo sea una paz que vivamos aquí entre nosotros y anteriormente hacia la Iglesia, hacia adentro».
The post «El Papa de la esperanza, de la alegría y de la misericordia»: Adolfo Mariño, Vicario General appeared first on Arzobispado Oviedo.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: