El equipo diocesano de la Renovación Carismática Católica celebró, el pasado día 7 de junio, un Retiro carismático en el Seminario Metropolitano. El día estaba elegido a propósito para compartir después, con el resto de los laicos de la diócesis, la Vigilia en el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, teniendo en cuenta que, además, iba a ser una jornada «Jubilar» en la que los laicos harían una peregrinación desde el Seminario hasta la Catedral, donde ganarían todos juntos el Jubileo y compartirían también la Vigilia en comunión.
Era una «inquietud que llevaba un tiempo rondando», explican desde el movimiento en la diócesis: «celebrar la fiesta de Pentecostés en la propia diócesis con un acercamiento a todos los movimientos representados en el Apostolado Seglar». Al celebrarse el comienzo de la Vigilia a las seis de la tarde, se planteó tener el Retiro antes y extender la invitación a través del Apostolado Seglar. «La primera sorpresa fue el gran número de hermanos inscritos de dentro y de fuera de la Renovación», explican. «Empezamos el encuentro con alabanza apoyada en los salmos de los Laudes y continuamos con dos enseñanzas, una basada en las catequesis del Papa Francisco sobre el Espíritu Santo (¡imprescindibles para todo carismático!) y otra sobre los dones, carismas y frutos del Espíritu. Por la tarde tuvimos tiempo para otra breve enseñanza sobre la efusión del Espíritu, pues esa experiencia queríamos ofrecer a todos los asistentes y para muchos era una novedad absoluta. Delante del Señor sacramentado un grupo de intercesores se puso a disposición de los que, voluntariamente, quisieran vivir un pentecostés personal. La presencia del Espíritu fue impresionante, se pudo orar por todos los que se acercaron y cada uno recibió el impulso del Espíritu en aquello que más necesitaba. Hemos recogido algunos testimonios y estamos seguros de que el Espíritu continuará la obra que inició», manifestaron.
A partir de las seis el grupo se unión a la Vigilia de Pentecostés. «Todos los presentes nos parecían hermanos –cuentan–, la charla que escuchamos remató perfectamente los temas que nosotros habíamos tratado, peregrinamos por la ciudad con alegría, sin la más mínima vergüenza, con naturalidad y, finalmente, celebramos la vigilia presididos por nuestro Arzobispo. Se puede decir que el Señor había planeado este día con esmero para nosotros. ¡Y se lo agradecemos de corazón!».
The post La Renovación Carismática celebra su Retiro de Pentecostés en el Seminario appeared first on Arzobispado Oviedo.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: