CATÓLICOS DE VIZCAYA – Misa de difuntos de la Legión de María

Comparte

Queridos/as hermanos/as: Como todos los años en este mes de noviembre, os invitamos a la Eucaristía que por nuestros hermanos/as difuntos de la Legión de María celebraremos el 27 de noviembre, jueves, a las 18:00 de la tarde, Festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en el templo de San Vicente Mártir de Abando.

En esta ocasión pediremos al Señor especialmente por todos nuestros hermanos Auxiliares fallecidos este año. Al finalizar la Eucaristía, nos gustaría estar un momento con vosotros para poder saludaros y daros las gracias personalmente por vuestras oraciones.

Os esperamos en la salida principal del templo. No faltéis.

Un afectuoso saludo, la Presidenta, Mª Carmen Rubio.

75 ANIVERSARIO DE VIDA LEGIONARIA EN BIZKAIA (1950-2025)

El pasado día 30 de Octubre los legionarios de Bizkaia celebrábamos los 75 años de la implantación la Legión de María en Bilbao. Comenzó la jornada con una comida de hermandad a la que asistimos varios legionarios. Fue un momento agradable y fraterno que nos ayudó a acercarnos más los unos a los otros.

Por la tarde tuvimos la Eucaristía de acción de gracias que se celebró en la parroquia de San Nicolás de Bari y que estuvo presidida por el Vicario General, D. Kerman López y acompañado por los presbíteros D. Jesús Sánchez Maus, P. Koldo Alzola (trinitario), D. Rafael Sáez, Javier García y nuestro Director Espiritual D. Agustín Guerrero. En la homilía, el celebrante, entre otras cosas, nos dijo: “Juntos, con esa manera tan característica de llamaros hermanos y trabajando como hermanos unidos en Cristo Jesús por María y para Cristo es lo que hace tan especial vuestro trabajo”. Nos animó a “que nos mantuviésemos unidos por esa fe y esa fortaleza para seguir adelante”.

Al final de la Eucaristía se proyectó un vídeo con los acontecimientos más reseñables ocurridos en la Legión de María a lo largo de estos 75 años, los cuales, casualmente, coinciden con el 75 Aniversario de la fundación de la Diócesis de Bilbao.

A continuación, tuvimos un encuentro fraterno de todos los asistentes, que fueron muy numerosos. En algunos casos este encuentro fue muy emotivo por tratarse de legionarios ya con diversos problemas de salud, pero que han trabajado con dedicación a la Legión de María a lo largo de su vida.

Por fin, me hago eco de las palabras del Presidente del Senatus Gabriel Abásolo al final de la Eucaristía: “De esta Celebración ha de partir el deseo de un nuevo compromiso por continuar nuestro trabajo apostólico con determinación y fidelidad. Son tiempos difíciles para conseguirlo y, como dice Jesús en el Evangelio: “La mies es mucha y los obreros son pocos” (Mt. 9-37). Gracias a todos por esa labor callada y humilde desde el respeto y el amor al prójimo”.