CATÓLICOS EN ÁVILA – La Magdalena: un convento jubilar completamente lleno en la apertura del Año Santo de las Concepcionistas Franciscanas

Comparte

Mons. Rico García bendice la imagen de Santa Beatriz de Silva, fundadora de las Concepcionistas Franciscanas (Foto: Gonzalo G. de Vega)

El convento de la Magdalena ha acogido este lunes la inauguración del Año Jubilar de las Concepcionistas Franciscanas, una celebración marcada por la solemnidad y la participación, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas que han acompañado la jornada.

Aunque el día ha sido especialmente desapacible, el tiempo ha concedido una breve tregua que ha permitido realizar una pequeña procesión de entrada. El recorrido, de apenas unos metros, ha partido desde la zona sur del convento, subiendo la cuesta de la Bajada del Peregrino hasta la puerta principal del convento. Allí, nuestro obispo Don Jesús ha abierto simbólicamente la puerta jubilar, dando comienzo oficial a este Año Santo.

De manera excepcional, y debido a este acto inaugural, la pequeña y joven comunidad de Concepcionistas Franciscanas —habitualmente de clausura— ha podido ser vista en el exterior del convento durante unos momentos, acompañando la imagen de Santa Beatriz de Silva, presente en la procesión.

La celebración ha coincidido además con la Jornada de la Vida Consagrada, lo que ha propiciado una numerosa presencia de consagrados de la diócesis de Ávila, tanto frailes como religiosas. El convento se ha visto completamente lleno, con una amplia participación de fieles que han querido arropar a la comunidad concepcionista en este inicio jubilar, así como con la asistencia del alcalde y representantes municipales.

Antes del inicio de la celebración litúrgica, y en el marco de la fiesta de la Presentación del Señor, conocida popularmente como la festividad de las Candelas, se procedió al encendido de las tradicionales velas, que acompañaron a los asistentes durante la celebración.

En su intervención, el obispo de Ávila recordó de manera especial la importancia de la vida consagrada en la Iglesia, subrayando su valor como testimonio de entrega, oración y servicio, especialmente en el contexto de esta jornada dedicada a quienes han consagrado su vida a Dios.

Al término de la Eucaristía, los asistentes pudieron venerar una reliquia de Santa Beatriz de Silva, que había permanecido en el altar durante toda la celebración.




































Fotos: Gonzalo G. de Vega

La entrada La Magdalena: un convento jubilar completamente lleno en la apertura del Año Santo de las Concepcionistas Franciscanas se publicó primero en Diócesis de Ávila.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más