CATÓLICOS EN CANTABRIA – Felicitación navideña de nuestro Obispo: «Llamo a vivir con intensidad la caridad»

Comparte

Como es tradición, en los días previos a la Navidad, el Obispo y la curia diocesana se felicitan mutuamente la Navidad. También suele ser el día en que se aprovecha a trasladar a los medios de Comunicación esta felicitación para que, a su vez, la hagan extensiva a sus audiencias.

En esta ocasión nuestro Obispo, D. Arturo, comenzaba manifestando que le embargaba un sentimiento agridulce, al ver cómo todo se rodea de buenas noticias o publicidad entrañable… pero siendo la otra cara de la moneda las necesidades del mundo: «Nos interpela que sean días comerciales, pero que sigue habiendo mucha gente que no podrá cenar mañana o compartir algo de dignidad en este día de Navidad. […] Mucha gente mayor sola –sola es sin nadie–. Eso no nos deja tranquilos. Querríamos hacer más cosas y tal vez no sabemos.»

Anunciar el nacimiento de Jesús en esta Navidad, a lo que nos envió sin olvidar el detalle de cómo fue su nacimiento –en una cueva– y, dejando a un lago el cómo pintamos nuestros belenes, nació excluido: «Nos interpela para saber cómo estamos viviendo.»

«Llamo a todo el mundo a vivir con intensidad la caridad. Que seamos capaces de compartir. […] Un cariño, una sonrisa… si es así, será Navidad. Si no, será un tiempo ruidoso, pasajero. […] Que seamos caritativos, más que solidarios. […] Deseo que este tiempo lo disfrutemos, lo celebremos, y especialmente salgamos al encuentro de tantas personas.»

Quizá entre las palabras más llamativas, puedan encontrarse las que pronunció al referirse a un objetivo aún incumplido desde que llego a la diócesis, el de «ser una gran familia… tenemos que seguir trabajando. […] La familiaridad es comunidad, es vivir en comunión: cada uno es un regalo». Y que remarcó al decir: «Yo no quiero tener hijos pródigos. Quiero que estén todos en casa…».

Mañana a las 11 de la mañana celebrará la Navidad en el Dueso y por la noche en Cocina Económica, compartirá la mesa con personas que viven esta Navidad con este aliento de familia y cariño, en una institución que lleva más de 100 años sirviendo el Evangelio desde la mesa compartida.

El miércoles, a las 00:00, presidirá la tradicional Misa del Gallo, además de la Misa del día, en la Catedral, a las 12:00 en la que impartirá la bendición apostólica.

También D. Arturo compartió otras visitas que hará en este tiempo de octava de Navidad. Una será a Potes, con visita a dos pueblos, y donde también visitara y comerá con los ancianos de una de las residencias.

El sábado a las 18:00 en la celebración de la Sagrada Familia en la Catedral, junto a la delegación de Familia y Vida, con las familias y todos aquellos que quieran acercarse. También el domingo, con un acontecimiento que supera lo diocesano… será a las 18:00 la apertura del Jubileo 2025: «Peregrinos de la Esperanza».

A la una de la tarde el Obispo felicitó también la Navidad a la Curia diocesana, junto a la que cantó villancicos y compartió un ágape. Durante este encuentro envió un mensaje claro, que todas las personas de la diócesis sean una gran familia, porque «todos somos hermanos y debemos querernos y demostrarlo».

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más