CATÓLICOS EN CANTABRIA – Los fieles del arciprestazgo de los Santos Mártires peregrinan hasta la catedral de Santander como gesto de esperanza en este Año Jubilar

Comparte

Ya son ocho los arciprestazgos que han peregrinado hasta la SIB Catedral de Santander en el marco del Año Jubilar de la Esperanza. Un evento especial que estamos celebrando en este 2025 y que llevará a los 13 arciprestazgos de la diócesis a peregrinar hasta allí. En la tarde de este sábado han sido los fieles de las 18 parroquias que forman el arciprestazgo de los Santos Mártires los que han llegado hasta el templo para celebrar la Eucaristía, que ha sido presidida por nuestro Obispo, D. Arturo.

Su arcipreste, el P. Alejandro Salazar ha mostrado su felicidad por «llegar hasta aquí después de un trabajo de preparación de varios meses». Igualmente, ha asegurado que los fieles y los párrocos han llegado «cargados de esperanza y animados tras haber compartido la jornada de este sábado unidos».

Tras el inicio de la celebración en la parroquia del Santísimo Cristo, cientos de personas han realizado el recorrido que conduce hasta la catedral, donde han celebrado la Eucaristía en cuya homilía, D. Arturo ha señalado la importancia del trabajo que los fieles realizan en sus parroquias y en sus comunidades: «Gracias de todo corazón por vuestra presencia y vuestro trabajo en vuestras parroquias, todos los quehaceres son importantes y necesarios para la vida de la Iglesia; que nadie se sienta jamás excluido».

Pero la homilía ha comenzado con una pregunta directa de nuestro Obispo a los asistentes: «Si te preguntaran qué es lo más grande de tu vida cristiana, ¿qué dirías?» Una pregunta a la que él mismo respondió a continuación: «Sentirme amado por Dios, sentirnos inmensamente amados por Dios, un Dios que es Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo». Continuó añadiendo que «este Misterio de bondad infinita nos hace vivir esta experiencia. Fuera del amor de Dios no hay nada, habría que decírselo a este mundo constantemente».

Ha recordado que «somos criaturas amadas, por el amor de Dios fuimos creados y nuestro amor tiene que ser reflejo del amor de Dios. Cuando hay amor verdadero está presente Dios de alguna manera. El sueño de Dios Trinidad es que nosotros seamos una gran familia». Asimismo, ha pedido algo especial a los fieles presentes: «Dad gracias a Dios por su amor; os lo pido por favor. A veces la gratitud se nos queda corta».

Ha finalizado agradeciendo a los presentes «por tener esperanza, y si no la tenéis del todo, la pedimos especialmente esta tarde para todos y cada uno de vosotros». Ciertamente la esperanza es alimentada en jornadas como la de hoy, en la que centenares de personas se han unido para conmemorar un evento tan especial como el Jubileo, pero, ante todo, para compartir entre hermanos la alegría de esa esperanza que no defrauda.

La próxima peregrinación será protagonizada por el arciprestazgo de Nuestra Señora de Montesclaros, y se llevará a cabo el próximo sábado 21 de junio a las 12 del mediodía.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más