«Compartir la prosperidad para erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad» es el lema de la 66 Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, que a lo largo de esta semana se está presentando en diferentes puntos de la región y que se desplegará en las parroquias de toda Cantabria durante las celebraciones de este fin de semana.
Con esta campaña, Manos Unidas quiere trasladar que la verdadera prosperidad se encuentra en vivir de manera digna junto a los demás, reconociendo la interdependencia y el cuidado de la casa común y las personas que habitamos en ella. La entidad busca compartir prosperidad en la dimensión personal, económica, familiar y social y de manera prioritaria con los más empobrecidos, los «descartados», a los que siempre alude el Papa Francisco.
A lo largo de esta semana y en cada una de las presentaciones y visitas a centros educativos que la delegación de Manos Unidas en Cantabria está realizando, la presidenta-delegada, Blanca Renero del Val, está siendo acompañada por la misionera de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Blanca Ruiz Díaz Gamba, de Paraguay. El valioso testimonio del trabajo de la comunidad de Sor Blanca con los pueblos indígenas, un proyecto apoyado por Manos Unidas, está siendo uno de los pilares fundamentales de estas jornadas. Asimismo, les acompaña Leyre Crespo Cobo, coordinadora de jóvenes de Manos Unidas en Cantabria y forma parte también del grupo de Implementación de Jóvenes de Manos a nivel nacional.
En la presentación de este martes en la sede de la Fundación Caja Cantabria, en Santander, también estuvo presente nuestro Obispo, D. Arturo, que quiso apoyar a Manos Unidas y acompañarla en la presentación al público de la ciudad. D. Arturo aseguró que «Manos Unidas es dimensión de caridad efectiva, que se convierte en proyectos y en realidades para mucha gente que tiene necesidad». Valoró a la entidad como «imprescindible» en este mundo y destacó que las campañas salen adelante «por la generosidad de la gente» y porque «es consciente de los proyectos que se presentan y que son efectivos».
En la jornada de este miércoles, la entidad se trasladó hasta Torrelavega, donde más de cien personas llenaron el salón de actos de la Casa de Cultura para conocer los detalles de la campaña y apoyar a Sor Blanca y a Manos Unidas.
Mañana viernes, 7 de febrero, se celebra el día del Ayuno Voluntario, un gesto con el que podemos apoyar también, espiritualmente, la labor de Manos Unidas. Y para terminar la semana, a las 18:30 horas, se celebrará una Eucaristía en la Catedral de Santander. El sábado 8 y el domingo 9, las colectas en nuestras parroquias serán destinadas íntegramente a Manos Unidas.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: