CATÓLICOS EN CANTABRIA – Oración de jóvenes con nuestro Obispo – Mes de mayo

Comparte

El viernes, 9 de mayo, nos reunimos en la catedral para celebrar la oración de jóvenes con nuestro Obispo. Tras los acontecimientos de estos días, el gozo y la alegría se palpaban en al ambiente. Como se escuchó en la ambientación, nos reunimos en torno al Señor, en el corazón de nuestra diócesis, para dar gracias por el don de la Iglesia y orar juntos como jóvenes discípulos de Cristo. Queremos agradecer de un modo especial el testimonio del Papa Francisco, que nos ha guiado como padre y pastor. Y con alegría, oramos también por el nuevo Papa que ha sido elegido, para que el Espíritu Santo lo fortalezca y lo guíe en esta nueva misión al servicio del Pueblo de Dios.

A continuación, dio su testimonio Eliar Blandón, que será ordenado sacerdote el domingo 11 de mayo. Confiado en aquel que le llamó primero y le escogió para esta vocación y que le dará la gracia necesaria para la misión que tiene por delante. Desde la Delegación de Pastoral con Jóvenes dieron las gracias a Eliar por su SÍ al Señor y por haber compartido muchos momentos especiales, a lo largo de su camino de preparación y discernimiento, junto a los jóvenes de la Diócesis. Se nos invita a acompañarle en la celebración que tendrá lugar en la catedral el domingo a las 18:00h.

La Palabra de Dios, en esta ocasión, del Evangelio según San Mateo (Mt 16, 13-19), nos situó en el momento en que Pedro recibió la gran misión que el Señor le tenía encomendada, ayudando a la motivación posterior de nuestro Obispo D. Arturo, que recordó que en estos momentos sobran las palabras y los protagonismos. “Gracias” es la que predomina hoy. Nos recuerda que lo más importante en nuestra vida es mirar desde la fe todo aquello que va aconteciendo. En concreto, estos días, sabiendo acoger en nombre de Dios al nuevo Papa, que es el sucesor de Pedro. Dio las gracias por la vida, la entrega y el testimonio del Papa Francisco y también por la vida y el testimonio que dará el Papa León, elegido por los cardenales, iluminados por el Espíritu Santo. No faltaron unas palabras de felicitación, ánimo y cariño hacia Eliar, que en pocas horas se unirá a los presbíteros de nuestra diócesis.

Durante la Adoración al Santísimo se consiguió un buen clima de recogimiento, orando por el nuevo Papa, elegido por el Espíritu Santo, para que sea un pastor según el corazón de Cristo; por la Iglesia universal, para que acojamos con alegría y unidad al nuevo sucesor de Pedro; por todos los que lo acompañarán en su misión, para que lo sostengan con su oración, su amor y su obediencia filial; y por los jóvenes de la Iglesia, para que respondamos con generosidad al llamado del Papa a vivir y anunciar el Evangelio en el mundo de hoy.

Para finalizar, se recuerda que, en junio, los jóvenes se unirán con toda la diócesis a la gran celebración de la Vigilia de Pentecostés, el sábado 7 de junio a las 20:00 en la catedral. Además, nos invitan a participar en los turnos de la Cadena de Oración, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas. Y nos animan a rezar por el último Encuentro de Proyecto Samuel y Gente CE de este curso, este fin de semana.

Todas las actividades en nuestra web: https://jovenes.diocesisdesantander.com

Agradecemos enormemente la asistencia y participación de los jóvenes que nos acompañaron de manera especial en esta oración.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más