CATÓLICOS EN CANTABRIA – Peregrinación jubilar del arciprestazgo Virgen de la Barquera a la catedral de Santander

Comparte

Cuatro autobuses completos a los que se han sumado decenas de coches particulares han traído hasta Santander en la mañana de este sábado a más de 300 fieles de las parroquias del arciprestazgo Virgen de la Barquera. Junto a sus párrocos, y a nuestro Obispo, han asistido a una celebración jubilar que daba comienzo, como de costumbre, en la iglesia del Santísimo Cristo, anexa a la catedral, donde se ha empezado con una oración antes de peregrinar caminando hasta la catedral, donde D. Arturo ha bendecido a los presentes antes de comenzar la Eucaristía.

En su homilía, nuestro Obispo ha mostrado su acogida: «Bienvenidos a vivir esta experiencia jubilar, deseo que la disfrutemos juntos. Cuando celebramos la Eucaristía, cuando oramos juntos y expresamos nuestra fraternidad, nos hace un gran bien en nuestro interior». Ha hecho referencia también al lema del Año Jubilar: «Somos peregrinos de la esperanza y ese camino que hacemos cobra un sentido especial esta mañana aquí en la catedral, vivir el júbilo de la presencia del Señor en nuestras vidas».

A todas las acciones realizadas por los peregrinos esta mañana, D. Arturo ha añadido que faltaba algo más importante: «Hay algo que el Evangelio nos sugiere en esta jornada que tiene que hacernos pensar y estallar de júbilo interiormente. Habéis hecho lo que teníais que hacer, rezar, trasladaros, caminar, pero nos situamos ante la gran pregunta: el Señor solo va a preguntar, ¿me quieres? Tal vez preferirías otras cuestiones más fáciles, pero la pregunta que nos hace comenzar de nuevo y que nos da esperanza es esa, ¿me quieres?».

Ha continuado añadiendo que «si quieres hacer experiencia interior gozosa, feliz, revolucionaria en tu corazón del júbilo que vivimos esta mañana, di esa respuesta desde la intimidad de tu corazón al Señor Jesús: Señor, estoy aquí, voy a vivir esta experiencia jubilar, vengo a ganar el Jubileo y quiero decirte solemnemente esta mañana, Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero».

Ha concluido animando a los presentes a seguir en sus parroquias con sus compromisos personales y comunitarios, sirviendo, animando sin cansarse, porque, ha finalizado: «así estaremos respondiendo en el futuro a esa invitación de Jesús al amor que Él nos tiene y a la invitación a seguirle. Yo le doy gracias al Señor de todo corazón por todos vosotros, por lo que hacéis, por vuestra entrega, presencia y por mantener viva la Iglesia en nuestra diócesis. No os canséis, queda mucho por hacer y este mundo necesita con urgencia el testimonio de mujeres y hombres cristianos que viven su fe y tienen esperanza».

En esta celebración jubilar, como en el resto de las peregrinaciones arciprestales, la colecta va íntegramente destinada al proyecto de la Fundación Amaranta contra la trata de personas, un gesto al que nuestra diócesis se suma en este año Jubilar.

La siguiente peregrinación será el próximo sábado 14 de junio a las 18:00 horas y en esta ocasión serán los fieles del arciprestazgo de los Santos Mártires los que peregrinen hasta la catedral de Santander.

 

 

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más