Decenas de sacerdotes diocesanos han peregrinado en la mañana de este lunes hasta el Santuario de la Bien Aparecida como gesto jubilar en este año de la Esperanza. La jornada ha comenzado a las 11 de la mañaa, con una reunión en la que se ha compartido información documental sobre el año jubilar y en la que se han tratado varios aspectos relacionados con este. A continuación, a las 12 del mediodía, se ha celebrado una emocionante Eucaristía que han compartido los alrededor de 80 sacerdotes que han acudido a la llamada de nuestro Obispo, D. Arturo Ros, quien ha presidido la celebración.
D. Arturo ha compartido pensamientos clave sobre la fe y sobre el ministerio sacerdotal. Ha comenzado lanzando una pregunta: «¿Qué es lo que buscamos y lo que centra nuestra vida y ministerio sacerdotal? Necesitamos profundizar en la tarea esencial del seguimiento de Cristo y sentir hambre de su pan, que sacia definitivamente nuestra hambre de justicia, de paz, de esperanza, de amor, de fraternidad». Ha recalcado que «la llamada de Jesús a los suyos era y es para compartir su mismo estilo de vida. A Cristo se le da el corazón, la intimidad profunda que solo Él puede ocupar». Para ello, ha continuado, «se requiere una actitud libre de seguir la verdad y la belleza del amor más hermoso».
Ha señalado también que «Dios siempre nos concede su gracia y es siempre una nueva oportunidad«, pese a que, tal y como ha asegurado, «es cómodo no complicarse la vida» y ha preguntado a los presentes «¿es lo que realmente quieres?». Ha continuado afirmando que «en el centro de nuestra vida está permanecer en el Señor para dar fruto. Él es nuestro descanso». Ha recordado que «estamos llamados a vivir nuestro ministerio desde la esperanza, con alegría y deseos multiplicados de servicio y entrega».
D. Arturo ha finalizado mostrando su afecto por la diócesis: «Quiero a mi diócesis, a mis sacerdotes, al pueblo de Dios que camina en esta tierra bendita. Doy gracias infinitas a Dios por vivir el ministerio episcopal con vosotros. Rezad por mí, lo necesito».
La peregrinación se ha producido en una semana muy especial, ya que el domingo Eliar Blandón Gadea será ordenado sacerdote. La celebración tendrá lugar en la SIB Catedral de Santander a partir de las 18:00 horas. Al finalizar la Eucaristía de esta mañana, D. Arturo ha animado a apoyar a nuestro hermano Eliar en este momento tan especial. De igual modo, los fieles de toda la diócesis estamos llamados a acoger a Eliar este domingo y a apoyarle en su nueva y emocionante etapa como presbítero.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: