CATÓLICOS EN CANTABRIA – Retiro sacerdotal de Cuaresma en el seminario diocesano de Monte Corbán

Comparte

En la mañana de este lunes se ha celebrado el retiro de Cuaresma para sacerdotes diocesanos en el seminario de Monte Corbán. Una oportunidad para encontrarse con otros hermanos, pero sobre todo con el Señor, a través del silencio y de la oración. Una herramienta, igualmente, para profundizar en el interior y que ayuda al proceso de cambio necesario en espera de la Pascua.

Tal y como ha asegurado D. Arturo, quien ha presidido este retiro, «es necesario prepararnos interiormente, y dedicar esta mañana a rezar con los sacerdotes siempre es bueno para llenarnos de Dios y caminar con esperanza este tiempo litúrgico».

Nuestro Obispo ha aprovechado también para agradecer la elevada participación de fieles diocesanos en la Vigilia por el Papa Francisco, que compartió espacio con la oración mensual de jóvenes en la catedral de Santander y ha alabado el «clima de oración que vivimos juntos, con mucha serenidad, paz y confianza para pedir al Señor que cuide mucho al Papa, porque le necesitamos».

Tras finalizar la primera de las dos pláticas del retiro, se dio paso al silencio en presencia del Señor. Una oportunidad para entrar en uno mismo y alumbrar nuestro interior en su búsqueda, en la búsqueda del Padre, que viene a nuestro encuentro y que nos espera siempre, también en este periodo litúrgico en el que nos preparamos para el tiempo más especial del año con alegría y con esperanza.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más