En la mañana de este martes, el Consejo de Gobierno de nuestra diócesis ha mantenido una de sus dos reuniones mensuales en el Obispado de Santander. El Consejo de Gobierno es un órgano que tiene como objetivo alcanzar una visión general de la vida de la diócesis, de las necesidades de los sacerdotes, de los religiosos y de las parroquias.
El Consejo se mantiene cerca de estas necesidades reales, escuchando y sirviendo a la diócesis, a sus miembros y comunidades. La reunión, de aproximadamente tres horas de duración ha contado con la presencia de todos los miembros del Consejo: Nuestro Obispo, D. Arturo Ros; el Vicario General, D. Álvaro Asensio; el Vicario para la Acción Caritativa y Social, D. Ricardo Alvarado; el Vicario para la Evangelización, D. Óscar Lavín; el Vicario para el Clero, D. Jesús Casanueva; el Rector del Seminario, D. Alejandro Castillo y el Canciller, D. Alberto García.
D. Arturo ha aprovechado los momentos previos al encuentro para transmitir su agradecimiento personal a todos los miembros del Consejo por su actitud «admirable y gozosa» y ha destacado que «su deseo de servir a la diócesis y su amor por la Iglesia es siempre un motivo de ánimo y de alegría para seguir caminando juntos».
Asimismo, D. Arturo sigue pidiendo de corazón a todos los diocesanos oración por el Papa Francisco, por la pronta recuperación del Pontífice y por una temprana vuelta a la normalidad del Santo Padre.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: