El martes 14 de abril, acompañando a nuestro Párroco D. Severino Suárez, Vicario Episcopal Territorial de A Coruña, y a D. José Manuel Hermida, Arcipreste General de A Coruña, asistimos a la Misa Crismal correspondiente a este año 2025, que tuvo lugar en la Catedral de Santiago.
El fin era realizar un breve reportaje para hacer partícipes a nuestros lectores de este acto tan importante para la Comunidad cristiana, pero de manera especial para los presbíteros, como es la bendición del Santo Crisma y los Santos Óleos, que serán empleados en los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Unción de los enfermos en las parroquias de la Diócesis a lo largo del año.
La celebración, presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela monseñor Francisco José Prieto Fernández, contó con la presencia del arzobispo emérito, monseñor Julián Barrio, además de miembros del cabildo catedralicio, sacerdotes, diáconos, religiosos, peregrinos y fieles diocesanos. Durante la celebración, los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales, reafirmando su compromiso con Cristo y su vocación ministerial. Además esta era la primera vez que D. Severino y D. José Manuel asistían como Vicario Episcopal y Arcipreste de A Coruña.
Desde estas páginas, el equipo web queremos agradecer sinceramente las facilidades que nos dieron D. Manuel Ángel García de las web “archicompostela.org” y “pastoralsantiago.org“, y D. Jaime Mera como Jefe de Prensa de la Catedral de Santiago, para poder realizar nuestro reportaje.
Si quieren ver más fotografías, entren en la Galería de Fotos o “cliqueando” las fotos inferiores.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: