CATÓLICOS EN MADRID – La fe de una madre corajeSin Autor

Comparte

La Arquidiócesis Primada de México ha compartido el testimonio de Jacqueline, una madre luchadora buscando a su hija, a la que nunca le ha faltado la fe:

«Soy Jaqueline Palmeros y pertenezco al colectivo de madres buscadoras: Una luz en el camino.

Llevo cinco años peregrinando a la Basílica de Guadalupe. Cada diciembre venía sola, caminando y rezando, pidiéndole a la Virgen que me ayudara a encontrar a mi hija. Este año es distinto, porque finalmente encontré a mi hija, aunque no viva, como yo quería.

En este camino, la espiritualidad ha sido mi sostén. Después de tanta revictimización, omisiones y negligencias por parte de las autoridades, la fe es lo único que nunca me ha fallado. Mi hija desapareció el 24 de julio de 2020 en la Ciudad de México. Durante cinco años caminé rezando para encontrarla y este año la encontré, pero no con vida. Aun así, estoy aquí para agradecerle a la Virgen del Tepeyac. ¡Cumplí mi promesa!

Para nosotras, las familias buscadoras y los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda, venir con la Morenita tiene un significado muy profundo. Le agradecemos la fuerza para seguir buscando y le pedimos que muchos de nuestros “tesoros”, como llamamos a nuestros seres queridos desaparecidos, regresen pronto a sus hogares. También le damos gracias por quienes han sido localizados durante el año, independientemente del resultado.

Mi camino de duelo sigue, pero también sé que ahora me toca acompañar a otras madres, padres y familias. Así como encontré a mi hija, quiero ayudar a que otros también encuentren a los suyos. Aquí seguimos, caminando, pidiendo y agradeciendo”.

 

La entrada La fe de una madre coraje<br/><span class=”autorcontitulo”><span class=”sinautor”>Sin Autor</span></span> se publicó primero en Jóvenes Católicos.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más